Connect with us

Entretenimiento

Juanes llega a la NASA ¿Misión espacial o musical?

Published

on

Muchos latinos están involucrados en una nueva misión de la NASA y la estrella colombiana Juanes está dentro de ellos.

El cantante Juanes ha logrado llegar a la NASA, pero para tranquilidad de sus fans el artista continuará en la música. El colombiano formó parte de una transmisión en idioma español titulada “Juntos perseveramos”, que tuvo como objetivo mostrar el trabajo de los hispanos dentro de la importante compañía aeroespacial.

La estrella latina estuvo presente junto a otras importantes figuras en la narración en vivo del descenso y aterrizaje del Rover Mars Perseverance, lanzado desde la Tierra el 30 de julio de 2020. La misión espacial citada, tras cubrir una distancia de 480 millones de kilómetros, llegó al planeta rojo para buscar señales de pasada vida microbiana.



Se dice además que pretenden recolectar muestras selectas de rocas y sedimentos, y que desarrollarán un trabajo de caracterización de la geología y el clima de Marte, lo cual puede sentar el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Juanes dijo en un comunicado oficial replicado por People, que estaba sumamente “emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia (…) Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”.

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos“, manifestó por su parte Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

“Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, agregó.

La transmisión de “Juntos perseveramos” tuvo lugar este 18 de febrero a las 14:30 (hora del Ecuador), y estuvo disponible, junto a la misión en directo, en el sitio web de la NASA y de sus canales en español de Facebook, Twitter y YouTube NASA es español.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO