Connect with us

Cuba

Llega a Jamaica otro grupo de médicos cubanos

Published

on

Un nuevo grupo compuesto por 40 médicos cubanos arribó a Jamaica y a recibirlos acudieron autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Los 40 profesionales de la salud cubanos, que por tres años prestarán servicios en la isla, fueron recibidos oficialmente en la sede de esa institución.

Gail Hudson, directora de Recursos Humanos de ese ministerio, y la jefa de enfermería, Patricia Ingram-Martin, dieron la bienvenida a los médicos y enfermeras; mientras, por su parte, la embajadora cubana en Kingston, Inés Fors, exhortó a los galenos “a mantener en alto los valores éticos y profesionales de la medicina de la mayor de las Antillas.”

La cooperación entre ambos países en materia de salud comenzó en el año 1976 y es una de las primeras colaboraciones oficiales en las que Cuba a través de sus profesionales de la salud, prestó ayuda a un país del área caribeña.

Ese año, una brigada compuesta por 14 médicos llegó a tierras jamaiquinas y sentó las bases de lo que luego sería una cooperación más estrecha que de manera ininterrumpida se ha venido desarrollando entre ambos países.

La llegada de los médicos cubanos a Jamaica ocurre en un momento particularmente complejo.

A la terminación del Programa de Salud en Brasil, y la salida de los médicos cubanos de Ecuador y Bolivia, se suman denuncias de diverso tipo en las que los profesionales cubanos se han visto envueltos de un modo u otro.

Denuncias ante las cortes por “trato esclavo”, divulgación de “cifras infladas” y un reciente artículo publicado en el diario Daily Mail que da cuenta cómo los galenos cubanos reciben solo el 10% del salario que reciben por sus servicios en un Hospital de Qatar, son muestras palpables de que tras la incuestionable calidad humana de la inmensa mayoría de ellas, se teje un tenebroso y complejo mecanismo monetario que al parecer beneficia a quienes menos hacen por la salud de los enfermos.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO