Connect with us

Cuba

Jamaiquinos continuarán beneficiándose con Programa de salud cubano

Published

on

El Programa Ocular de Salud entre Cuba y Jamaica es operado por la Escuela de Enfermería Kingston, el Hospital Nacional del Pecho y el Hospital St Joseph.

Las autoridades de salud de Jamaica anunciaron la víspera que el Programa de atención ocular Jamaica-Cuba continuará implementándose como hasta ahora, desde que fuera inaugurado en el año 2010.

Según el diario Jamaica Observer, más de 30,000 jamaiquinos se han beneficiado con este programa que les ha devuelto la visión a miles de ciudadanos jamaiquinos desde hace ya casi una década.

El ministro de Salud y Bienestar, Dr. Christopher Tufton, y la embajadora cubana en Jamaica, Inés Fors Fernández, firmaron ayer el acuerdo de Cooperación Técnica para extender el proyecto.

Programa Ocular de Salud Cuba y Jamaica

Foto: https://jis.gov.jm

El Dr. Tufton dijo que con la expansión del acuerdo se garantiza que “la continuidad de la atención brindada bajo el programa se mantenga efectiva, incluso cuando finalicemos la evaluación continua de las necesidades actuales, para informar un acuerdo futuro”.

https://twitter.com/EmbaCubaJamaica/status/1177047261630619648

El ministro dijo que la extensión de la iniciativa “ha llegado en un’ momento oportuno”, dada una serie de posiciones políticas que el Gobierno está preparando para fortalecer los servicios de atención ocular en el sistema de salud pública.

Inspirados en la “Operación Milagro”, cuyas experiencias positivas han sido resaltadas en el pasado por no pocos países de Latinoamérica y el Caribe, Jamaica busca brindar atención a sectores de la población que están desatendidos.

El ministerio prestará especial atención en la prevención, y con énfasis en los niños pequeños en las escuelas del país.

Por su parte, la embajadora Fernández dijo que los profesionales médicos cubanos que trabajan en Jamaica consideran que es un “honor” servir a sus hermanos y hermanas regionales en la provisión de atención médica crítica.

Cuba y Jamaica Salud Programa Ocular

Foto: https://jis.gov.jm

El Programa Ocular de Salud entre Cuba y Jamaica es operado por la Escuela de Enfermería Kingston, el Hospital Nacional del Pecho y el Hospital St Joseph.

El gobierno cubano ha prestado especial atención en divulgar su milagro de devolver la vista – con su método único para operar retinosis pigmentaria – a miles de personas en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, lo que le ha garantizado, a costa de la explotación de su personal de salud, no pocos dividendos económicos.

tal vez te interese leer: Más médicos cubanos llegarán a Jamaica


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO