Connect with us

Cuba

La Seguridad del Estado vs el Movimiento San Isidro

Published

on

La sede del Movimiento San Isidro, en La Habana, permanece sitiada por agentes de civil de la Seguridad del Estado

En Facebook se puede constatar la manera en que agentes encubiertos se han apostado en las cercanías del local ubicado en Damas 955. Es la sede del Movimiento San Isidro, hoy rodeado por la Seguridad del Estado.

Quienes permanecen dentro, según una nota del portal Cibercuba, son un grupo de activistas, periodistas independientes y artistas. Se mencionan, entre otros, a Anamely Ramos, Luis Manuel Otero Alcántara, Iliana Hernández Cardosa, Katherine Bisquet Rodríguez, Omara Ruiz Urquiola, Maykel “Osorbo” Castillo Pérez, Oscar Casanella, Osmel Balmaseda, Niovel Alexander Tamayo, Esteban Rodríguez, Humberto Mena, Sonia Tamayo, Jorge Luis Capote, Osmani Pardo Guerra, Yasser Castellano y Adrián Rubio.

El colega José Raúl Gallego en su perfil de redes sociales ha denunciado: “Agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, tienen sitiada la sede del Movimiento San Isidro para impedirles regresar a Cuba y Chacón a reclamar la liberación de Denis Solís. Quince activistas y ciudadanos se encuentran en el lugar”.

Posteriormente -en el propio post- se ha encargado de transmitir el mensaje de los activistas que están rodeados por los agentes de quienes gobiernan Cuba y se mantendrán protestando de forma pacífica:

Por la libertad de Denis Solís González y por una Cuba más humana para todos, estamos plantados en San Isidro. Con el amparo de la poesía y del ambiente espiritual de nuestra convivencia fraterna. Aquí vamos a estar, desde la diversidad que cada uno de nosotros representa, en un ejercicio de libertad justo y necesario“.

Todos los opositores que se encuentran ahora en Damas 955 han pedido -durante tres días seguidos en las afueras de la estación policial de Cuba y Chacón- que el rapero y activista Solís González sea liberado. Por el supuesto delito de desacato se le ha impuesto una pena de ocho meses y habría sido trasladado ya a la cárcel de Valle Grande.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO