Connect with us

Cuba

Omara Ruiz Urquiola asegura que Ariel se sintió muy respaldado

Published

on

Omara Ruiz Urquiola se siente muy satisfecha con lo logrado por su hermano ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas

La prensa oficialista cubana y otros de sus voceros podrán decir ahora lo que quieran. Como siempre hacen, en esa realidad paralela y falseada en la que sobreviven. Lo cierto es que pese a los intentos por silenciar su denuncia, la voz de Ariel Ruiz Urquiola se escuchó hoy en Ginebra y en el mundo entero. En declaraciones a Cubacomenta, su hermana Omara Ruiz Urquiola nos dijo que se sintió muy respaldado, dentro y fuera del recinto donde sesionaba la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

“A pesar de las seis interrupciones, Ariel solo dejó de decir la última oración. Su voz resonó en la sala; el resto de las representaciones lo respetaron. Él percibió el apoyo tácito; solamente estos personajes, a los que Irán increíblemente no se sumó, tuvieron esa actitud. Él se mantuvo todo el tiempo en sus trece, jamás y nunca se descompuso; y pudo hacer su alocución. Seis interrupciones, si no es un récord es un excelente average para la diplomacia dictatorial”, explicaba Omara Ruiz Urquiola a nuestro medio.

La hermana del activista cubano agradeció además el resguardo de los funcionarios del edificio. “Incluso los policías fueron muy atentos y él sintió solidaridad”, concluyó.

(Audio íntegro de Omara) 

Desde el primer día en que se plantó en huelga de hambre en la plaza al lado de la sede de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (52 Rue des paquis 1201), no faltaron las personas que se le acercaron a mostrar su apoyo a Ariel Ruiz Urquiola.

Luego muchos le han acompañado en esta lucha por hacer patente su denuncia al gobierno cubano. Hoy en redes sociales las reacciones a lo que ocurrió en el plenario de Suiza han sido muchas. El cubano Pavel Herrera, que reside en París, escribía: “La frente en alto de Ariel Ruiz Urquiola. La cabeza baja del representante de la dictadura…comportamientos normales entre quien dice la verdad y quien no”.

El cineasta Juan Carlos Cremata, por su parte, posteó en su perfil de Facebook: “La diplomacia del poder solo admite el uso de la fuerza, el silencio, la ceguera y la sordera”.

Ania Liste

(Siempre he defendido que el mejor periodismo se hace en equipo. La cobertura de lo que ha venido sucediendo durante estos días en Ginebra con Ariel Ruiz Urquiola no hubiera sido posible sin la ayuda de dos colegas que residen en Suiza, una cubana y una catalana. Ambas prefirieron no entorpecer la historia que había que contar. Siempre me insistieron en que el protagonista era Ariel, que ellas no querían aparecer. Hoy les quiero agradecer: sin ustedes no habríamos podido hacerlo).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO