Connect with us

Noticias

La oferta de un parque recreativo infantil cubano: mucho ron, cigarro y tabaco

Published

on

Si la presencia de ocho sabores de helados en la tablilla del reinaugurado Coppelia en La Habana, hizo creer a muchos del renacer de la cultura gastronómica en la isla, bien que pueden ir desechando esa idea. Lo sucedido en el Coppelia, y la posibilidad de la llegada de otros siete sabores más hasta completar la cifra de 15, es eso: un ejemplo puntual. En Guantánamo lo que hay es ron.

De ello nos da cuenta un usuario en Facebook nombrado Jorge Enrique Rodríguez , quien hace apenas unas horas posteó una foto de la tablilla del Restaurante “Bajo Las Estrellas”, en la cual no hay platos, sino mucho ron, además de cigarros y tabaco.

Estas son las ofertas del restaurante #BajoLasEstrellas, ubicado en el parque de diversiones para niños #ElpidioValdés del municipio cabecera #Guantánamo. Un #régimen que hacia el mundo se vanagloria de ser un país libre de drogas, mientras en sus adentros ofrece una estupenda variedad de alcohol, en un espacio para los infantes. Pero bueno… es culpa del embargo económico.

Y no es que los adultos que acudan al lugar acompañando a los menores no tengan una “carta” para ellos; es decir: no estamos diciendo que no tengan la posibilidad de disfrutar de un rico Ron “Planchao”; o que si se le agotan los cigarros no tengan donde comprarlos. Estamos hablando de que en un parque infantil, en un restaurante ubicado dentro de este, se necesita que haya un menú adecuado para los más pequeños y no precisamente siete variedades de Ron. Y nada más.

Se precisa además que en la cafetería haya africanas, bombones, palitroques, galleticas, pirulí, coquito, maní, algodón de azúcar. Al menos, si la memoria no nos falla, hasta hace pocos años en Guantánamo existía la Fábrica de Peters “Baracoa”. ¿Qué sucedió con ella?

Indagando en la web encontramos que, de acuerdo al diario Granma, la industria procesadora de cacao Rubén David Suárez Abella – o como se le conoce: Fábrica de Peters “Baracoa” – está siendo sometida a un proceso de modernización, dirigido a “incrementar la cantidad y calidad de sus surtidos”.

Inaugurada por el Ché Guevara el 1ro. de abril de 1963 en su condición de ministro de Industrias, la fábrica fue visitada el pasado 18 de noviembre por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el objetivo de valorar la puesta en marcha de un programa de inversiones dirigido a la exportación del cacao en su más amplia gama de variedades.

La fábrica debe entrar en producción en agosto de este año, 2019, por lo que no debe extrañarnos que en este restaurante ubicado en un parque infantil de la ciudad de Guantánamo, ni siquiera los peters y africanas guantanameros hagan acto de presencia en junio.

Seguramente habrá que esperar a septiembre. O tal vez octubre o noviembre, para que “Bajo Las Estrellas” tenga un menú más adecuado a los menores de edad.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO