Connect with us

Cuba

Coppelia reabrió sus puertas con 8 sabores

Published

on

La famosa heladería Coppelia reabrió sus puertas en el día de hoy y exhibía, según mostraba una foto tomada por la periodista de 14ymedio Luz Escobar, una tablilla con 8 sabores de helados y 12 combinaciones de platos; y también una buena cola.

Miel, Avellana y Almendra eran tres de los sabores “extraños” que acompañaban a los más tradicionales Rizado de Chocolate, Chocolate, Fresa y Rizado de Fresa.

Las autoridades de Gastronomía habían anunciado que serían “15 sabores” con los que se reabriría este lugar emblemático de La Habana; “restaurante” de hambre y sed para muchos, y no hace mucho tiempo atrás lugar de cita para los enamorados.

También Internet Press Service, desde La Habana, anunció la reapertura del local.

El 25 de junio de 2019 reabre la célebre heladería Coppelia, en El Vedado capitalino. Inmortalizada en una icónica escena de la película Fresa y Chocolate (1993), la conocida como Catedral del Helado fue sometida a labores de mantenimiento y restauración durante dos meses, como parte de las obras por el aniversario 500 de La Habana. La fábrica de helados del mismo nombre también recibió mejoras tecnológicas para la producción definitiva y estable del helado Coppelia. Según las autoridades, la intención es brindar un servicio de calidad y mantener un surtido de al menos 15 sabores diarios, como en sus años de gloria, décadas atrás.

La bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez, directora de 14ymedio lo abordó de otra manera, al anunciar el regreso de las bolas de helado, sí, pero también de las colas, los colados, los coleros, los organizadores de las colas y hasta de aquellos con “alma de líder”.

Y volvió la rutina de la heladería Coppelia, con su “colado”, su “colero”, el cliente que protesta porque se le “colaron” y el custodio (personal de seguridad de turno) que aprovecha la muchedumbre para ensayar poses tribúnicas… gestos de gran líder.

Mal que bien, el pueblo capitalino agradecerá la muy buena noticia. Especialmente ahora que se acercan los meses más calurosos del año (julio y agosto), aunque ya este junio está “marcando temperaturas” bastante altas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO