Connect with us

Cuba

La imagen de la escasez del gas licuado en Cuba

Published

on

Cubapetróleo anunció el pasado mes de enero que habría problemas de escasez del gas licuado en el país. Esta imagen lo refleja con un desgarro evidente.

La foto de portada refleja quizás como ninguna otra la imagen de la escasez del gas licuado en Cuba. Ha sido tomada en Moa, y si a este redactor le preguntasen qué sería más elocuente que esta foto, seguramente no apostaría un peso por un aglomeración de personas frente a un puesto de expendio de gas licuado.

Y es que si desolada luce una cocina sin gas licuado para cocinar alimentos, desolada luce esta imagen de las balitas puestas en disposición de fila india, donde la presencia humana es nula, a excepción de una chica que aparece en la foto, de espaldas.

Sucedió en Moa, y la tierra rojiza contribuye a crear ese efecto de desolación y desamparo que constituye saber que tu bala de gas está ahí, “cubriéndote el turno”.

Cuba –  a través de la empresa Cubapetróleo anunció el pasado mes de enero que habría problemas de escasez del gas licuado en el país, debido a las sanciones que la Administración Trump impuso a la Cooporación Panamericana S.A.

tal vez quieras leer: Cubapetróleo advierte: “Habrá problemas con suministro de gas licuado”

La prensa cubana, con ese espíritu eufemístico del que siempre echa garra cuando de crisis se trata dijo que el periodo de la distribución del gas licuado se “ampliaría”, pero no mencionó ni por asomo la palabra “crisis”; tampoco la palabra “escasez”, como si el verbo empleado, ampliar fuera utilizado en el sentido de que “te darían más”.

Lo cierto es que no fue más, sino menos; o mejor dicho, nada.

La imagen tomada contrasta con palabras recientes expresadas por un directivo de Cubapetróleo con relación a una mejoría que vendría a mediados de febrero.

tal vez quieras leer: Cupet anuncia mejoría con balitas de gas licuado para mediados de febrero

Al parecer el directivo se refería a los días 27 y 28; aunque también podía referirse al día 29, teniendo en cuenta que este mes de febrero de 2020 es bisiesto, porque ya pasaron los mediados y al menos en Moa, no ha llegado ni gota.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO