Connect with us

Cuba

La Habana entre las 50 ciudades más bellas del mundo, según FlightNetwork

Published

on

Para nacionales y foráneos, La Habana es encantadora. Ahora FlightNetwork la ubica en el lugar 28 de las ciudades más bellas del mundo

No hay que ser turista, ni forastero, ni un viajero lejano para darse cuenta de los encantos de La Habana. Incluso los que viven aquí y a diario andan y desandan sus calles, encuentran motivos para estar enamorados de la ciudad.

Por estos días, la capital de Cuba fue calificada como una de las 50 ciudades más bellas del mundo por la web canadiense FlightNetwork. El sitio precisa que los atributos de La Habana van más allá de la arquitectura y la ubican en el lugar 28.

Cortesía: Patricia Junco

Dani es un ciudadano español que desde hace tres años, cuando pisó por primera vez suelo cubano, ha regresado en varias ocasiones. “Es rara”, dice. Le llama la atención como se conjuga lo viejo con lo nuevo, lo feo y lo bonito, haciendo un paisaje único, poco común en otras partes del mundo.

Entre sus lugares preferidos están la Fábrica de Arte y el Malecón. “He conocido muchas personas, he hecho grandes amigos y me siento como en casa”. Conoce la comida cubana al pie de la letra, se monta en guaguas y también regatea el precio a los choferes de los almendrones cuando le quieren cobrar de más al escuchar su peculiar acento.

Cuenta que la primera vez que oyó la frase “que bolá” no la entendía, pero luego de que el dueño del hostal donde se renta le explicara, la utiliza en cada lugar que va para familiarizar con los cubanos.

Cortesía: Patricia Junco

La historia de Fernanda es otra. Llegó a la isla proveniente de Chile hace dos años para estudiar en la universidad y ahora desea vivir aquí. “Solo voy a mi casa en julio y agosto, el resto del tiempo lo paso aquí con mis amistades”. Fer, como le dicen sus compañeros de aula, parece nacida y criada en algún barrio de La Habana.

“En las fiestas aprendí a bailar reggaetón, casino y a escuchar la música de reparto”, comenta. Asegura que lo que más le gusta es la forma de ser de las personas. “Como ellos mismos dicen: nadie está en na’. Si tienen que ayudarte, lo hacen; casi siempre se están riendo, hasta a las cosas malas le encuentran el lado divertido y por todo inventan una celebración”.

Cortesía: Patricia Junco

Yurima, por su parte, no viene de otro país ni continente. Solo la separan de su pueblo natal unos cuantos kilómetros, pero igual le encanta La Habana. “Aquí, los del interior encontramos más oportunidades y opciones para salir adelante que en los lugares de origen. Como la canción: yo no sé qué tiene que se mantiene”.

La Habana es el lugar donde confluyen por un lado el “Échale salsita” de las agrupaciones locales, los turistas con sendas cámaras y mochilas, los carros antiguos que son reliquias y pasean a los mismos turistas para que hagan fotos; por otro, el pregón del maní, el panadero, el que arregla colchones de muelles o compra refrigeradores, el que vende azucenas y girasoles. Esta ciudad lo tiene todo.

Cortesía: Patricia Junco

Las 50 ciudades más bellas, según FlightNetwork

  1. París
  2. Nueva York
  3. Londres
  4. Venecia
  5. Vancouver
  6. Barcelona
  7. Cape Town
  8. San Franciso
  9. Sydney
  10. Roma
  11. Singapur
  12. Lisboa
  13. Amsterdam
  14. Praga
  15. Río de Janeiro
  16. Budapest
  17. Estambul
  18. Tokio
  19. Viena
  20. Buenos Aires
  21. Toronto
  22. San Diego
  23. Quebec
  24. Hong Kong
  25. Chicago
  26. Brujas
  27. Madrid
  28. La Habana
  29. Dubai
  30. Jerusalén
  31. Edimburgo
  32. Quito
  33. Zurich
  34. Cusco
  35. San Petersburgo
  36. Berlín
  37. Hanoi
  38. Queenstown
  39. San Miguel de Allende
  40. Seúl
  41. Dubrovnik
  42. San Sebastián
  43. Bangkok
  44. Cartagena
  45. Dublín
  46. Marrakesh
  47. Bergen
  48. Jaipur
  49. Beijing
  50. Atenas

Vladia Rosa García

Puede leer tambiénMiami, ciudad más sexy del mundo; La Habana, es la 27


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO