Connect with us

Cuba

Kcho o el extraño arte de siempre volver a las piedras

Published

on

Con una piedra Kcho se pone en pie de guerra contra los artistas cubanos que entonan el tema Patria y Vida

Ya sabemos que el artista cubano Alexis Leiva Machado, por todos conocido como Kcho, siente fascinación por ciertas piedras.  No puede sustraerse de adorarlas.

Hace casi tres años, en marzo del 2018, era ostensible su ardor en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Él mismo escribía en redes sociales:

“El ambiente estaba cargado, el cielo estaba gris, húmedo y triste. Lloviznaba sutilmente sobre Santiago. Tenía muchos deseos de regresar a ahí. No es un secreto para nadie, lo saben mis amigos, mis enemigos, y hasta los que no me conocen saben quién es Fidel para mí”.

Y hoy Kcho no ha fallado al grito -bien dirigido desde el poder- de Patria o Muerte.  En medio de esta guerra declarada contra el tema Patria y Vida, ha puesto su pequeño aporte.

La acción del artista ha sido anunciada por Iroel Sánchez, el más que oficialista autor del blog La pupila insomne.

“Alexis Leiva Machado (Kcho) me alegró la mañana con este regalo”, postea Iroel junto a una foto que habla por sí sola. Dos hombres con nasobuco se abrazan mientras agarran otra piedra, en esta ocasión una especie de ladrillo tallado con la imagen de Fidel Castro y el Patria o Muerte, Venceremos.

Kcho parece querer resarcirse con las piedras de aquellos tiempos en que cayó en desgracia y ya la cúpula no lo miraba como antes. Se arrima en esta nueva guerra a Iroel Sánchez, quien sobre la canción de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y el Funky ha escrito, entre otras sandeces:

¿Patria y vida? Nooo, lo de ellos es
Patria o heridas leves… en la cuenta bancaria.

Neus Francino

Puede leer también: Revolución cubana reafirma su aliento necrológico



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO