Connect with us

Published

on

El juicio de Pablo Lyle ha sido un tema de bastante interés en Miami; tanto por la comunidad residente cubanos o no, así como por parte de los mexicanos

El juicio de Pablo Lyle, el actor de televisión mexicano acusado por la muerte involuntaria del cubano Juan Hernández ha sido fijado para el próximo 9 de diciembre, señaló en un reportaje ayer CBS Miami.

La audiencia se celebró el lunes en la mañana, y contó con la presencia de un juez del condado de Miami-Dade, así como con la del propio actor.

Los abogados de este no confirmaron si apelarán la decisión del juez, pero dijeron la revisarían.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, comentó Bruce Lehr, abogado del actor mexicano.

El juicio de Pablo Lyle ha sido un tema de bastante interés por parte, tanto de la comunidad residente en Miami, cubanos o no, así como por parte de la comunidad mexicana.

Los hechos

Como todos recordarán los hechos que se le imputan ocurrieron el 31 de marzo pasado. Lyle estaba siendo llevado al Aeropuerto Internacional de Miami por su cuñado Lucas Del Fino cuando, en un descuido se bajaron en la salida incorrecta. Apremiados por el tiempo, realizaron una maniobra imprudente en la que casi impactan al auto que conducía el cubano Hernández. Ambos vehículos se detuvieron en el semáforo colocado en la Northwest 27th Avenue y Northwest 14th Street. El cubano se bajó de su auto, desarmado, y fue a protestarle a Del Fino por su imprudencia.

Del Fino bajó del auto a discutir con el anciano. Este, ya se retiraba de la escena cuando el actor mexicano Pablo Lyle salió de su auto de manera imprudente, dejándolo en marcha con sus hijos y esposa dentro por varios segundos hasta que Del Fino se introdujo en él y lo detuvo.

Mientras, Lyle se acercó al ciudadano cubano que ya se encontraba justo al lado de la puerta de su auto y le lanzó un golpe que lo proyectó contra el suelo. El cubano cayó y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.

Lyle abandonó la escena, dejando al cubano tirado, inmóvil en la calle. Incluso, le pasaron por el lado.

Trágico final

Socorristas llegaron a la escena y atendieron al cubano. Este presentaba una fractura de cráneo y hemorragia interna, que fue confirmada a su ingreso en el Jackson Memorial Hospital. Cuatro días después, y como consecuencia de esto, murió.

Afortunadamente todo quedó grabado en cámara, y en las audiencias este testimonio fotográfico fue fundamental en la decisión tanto de la Fiscalía de encausarlo por muerte involuntaria, como en la decisión hace dos semanas, del juez Alan Fine, un juez del condado Miami-Dade.

Este no aceptó la moción para desestimar el cargo contra la estrella de telenovelas mexicanas.

Los abogados de Lyle intentaron este procedimiento alegando que su cliente actuó en defensa propia con tal de proteger a su familia, pero las evidencias apuntan a:

  1. abandonó el auto dejándolo en marcha
  2. el cubano ya se retiraba del lugar cuando él (Lyle) emergió de su vehículo y fue a confrontarlo directamente.
  3. lo golpeó y dejó insconciente sobre el asfalto.

 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO