Connect with us

Cuba

Forenses revelan causa de muerte de cubano golpeado por actor mexicano

Published

on

Finalmente ha sido revelada la causa de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad; un caso que mantiene en vilo a la comunidad de Miami, al país mexicano y al mundo de la farándula, la televisión y el espectáculo, por cuanto involucra a un afamado actor de telenovelas: el azteca Pablo Lyle.

Este último es presuntamente el responsable de la muerte del anciano residente en la ciudad de Miami, tras un incidente de “ira en la carretera”, en el cual el cubano se llevó la peor parte. Como recordaremos, Juan Ricardo fue a recriminar al chofer del auto en el que Lyle viajaba como pasajero, por una imprudencia cometida. Cuando el anciano se retiraba ya hacia su vehículo, Lyle salió del otro auto y fue a golpearle. Le propinó un contundente golpe que lo dejó tirado en el suelo, para luego largarse de la escena, pasándole incluso, en el auto, segundos después por el lado sin prestarle auxilio.

Anoche, a las 20hrs aproximadamente, la oficina forense informó sobre la causa de la muerte de Hernández. Según el informe forense, el anciano cubano murió por “complicaciones de una herida contundente en la cabeza”, muy probablemente producida tras golpearse contra el pavimento tras el piñazo propinado por el actor mexicano. El escrito del médico forense indica “homicidio” como probable causa de la muerte del hombre de 63 años a manos de Lyle, quien se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Miami y con grillete electrónico.

Darren Caprara, director del Departamento Forense, entregó a la cadena Univisión una información como una “verificación de muerte”, más no se trata del reporte completo de la autopsia.

Los problemas del actor pudieran no terminar ahí. Según  el popular presentador Francisco Zea, Lyle no tiene dinero para pagar a sus abogados.

Por si esto fuera poco, un amigo del presunto homicida, el actor Gabriel Soto “salió a darle su apoyo”, pero terminó confirmando algo que ya ha empezado a dejar de ser un secreto: Lyle sabe de técnicas de golpeo kárate.

El actor mexicano y ex esposo de Geraldine Bazán dijo que Lyle “sabe pelear”.

“Te expones demasiado, yo creo que no vale la pena exponerse de esa manera. Es por eso que existen foros como un ring de box; como le pasó Pablo, que él sabe pelear, le das un golpe a alguien, que puede llegar a terminar en lo que terminó”, explicó durante unas declaraciones dadas a las cámaras del programa INtrusos. 

Yo creo que hay que tener la calma, porque nunca sabes con quién te vas a enfrentar. Y por más bueno que seas, a lo mejor eres increíble para pelear pero nunca sabes si te van a sacar un arma, una pistola o un cuchillo (…) Yo lo quiero mucho y solo mandarle todo mi apoyo y mucho ánimo”, dijo Gabriel Soto.

Otra figura pública que salió a defender a Lyle fue la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien no le fue bien del todo “su defensa”.

Según el diario Caraota Libre, en un comentario hecho en el Instagram del programa de chismes y farándulas, Suelta la Sopa, el comentario de Alicia desencadenó miles de comentarios debajo, luego de que los internautas “entendieran” que Alicia defendía a Lyle más que nada, sin apegarse a la verdad de los hechos y a las evidencias mostradas por la cámara de seguridad de una gasolinera que recogió el incidente de principio a fin.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO