Connect with us

Published

on

Pablo Lyle habría mentido a las autoridades policiales del Condado Miami-Dade tras su arresto el pasado 31 de marzo.

El famoso actor mexicano se vió envuelto en una trifulca en una calle de Miami, luego de que el auto en el que este viajara como pasajero hacia al aeropuerto se le atravesara mediante un giro imprudente al auto que conducía el anciano cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández.

De acuerdo con las declaraciones dadas por algunos testigos, Hernández se bajó de su auto y fue a increparle al conductor del vehículo donde Lyle viajaba como pasajero. Le tocó en la ventanilla al chofer y le recriminó su imprudencia. Este último se bajó y hasta dejó el auto en marcha que se fue hacia delante. Dentro del auto se encontraba Lyle y presuntamente su hijo menor de 6 años en la parte trasera.

Luego de un breve intercambio de palabras, Juan Ricardo se retira hacia su auto y es cuando emerge en la escena el guapetón actor mexicano. Le va encima al anciano, lo golpea; este cae al suelo, y luego Lyle abandona la escena dejando al anciano tirado en el piso.

Juan Ricardo, noqueado por el puñetazo, presuntamente al caer se golpeó su cabeza contra el suelo. Inconsciente fue llevado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde permaneció varios días entubado tras sufrir una lesión en el cerebro. Falleció este jueves, luego que su familia decidiera desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.

El actor mexicano, de 32 años, fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Miami. Lyle dijo a los policías que golpeó al hombre porque temía por la seguridad de su familia y de su hijo de 6 años, quien también iba en el auto.

Según el reporte de arresto, Lyle agredió a la víctima después de que ésta le reclamara porque el auto en el que el actor iba como copiloto se le atravesó en la autopista Dolphin Expressway.

Pero Juan Ricardo nunca fue hacia Pablo Lyle a reclamarle nada. Lyle, ni su hijo se vieron amenazados nunca. Juan Ricardo incluso iba caminando hacia su auto ya en retirada cuando Lyle salió del carro a agredirlo. Ahora, luego de haber sido acusado el pasado fin de semana con un cargo de agresión, se le investigará por homicidio según confirmó la Policía de Miami, tras la publicación este viernes de un video de una cámara de seguridad. Esta capta el momento en el que presuntamente el actor mexicano Pablo Lyle golpea al anciano cubano de 63 años,  y luego huye de la escena.

“No puedo hablar absolutamente nada al respecto, no puedo tocar el tema”, dijo Lyle a medios mexicanos el miércoles antes de que se conociera la noticia del fallecimiento de la víctima.

Algunos habían especulado con la posibilidad de que en auxilio de Lyle aplicara la famosa Ley de la Florida conocida como “Stand on Your Ground”, la cual justifica que una persona use fuerza letal o mortal si razonablemente se usa para prevenir una inmeninente agresion fisica o la muerte; pero ahora, la cámara de seguridad reveló toda la verdad. Lyle jamás estuvo amenazado. Nunca, ni él ni su hijo de 6 años se vieron en peligro.

Probablemente enfrente cargos de homicidio en segundo grado, no premeditado, cuya sanción puede acarrear una condena de 15 años de privación de libertad. Si este fuera su primer delito, enfrentaría quizás entre 5 y 10. Con buena conducta pudiera salir en libertad condicional incluso antes. Dos años, quizás seis o siete.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga Cuballama! 95 cuc extra + $20 para VOLAR a CUBA!RECARGA AQUÍ
+