Connect with us

Cuba

Juez desestima argumentos de la defensa, y Pablo Lyle irá a juicio

Published

on

Los abogados del actor Pablo Lyle basaron su estrategia en la ley conocida como “Stand Your Ground”, la cual permite el uso de fuerza letal en caso de defensa propia, cuando se teme por la vida.

El juez desestimó los argumentos de la defensa de Lyle y consideró que no había base suficiente como para que el acusado usara una fuerza letal contra el cubano Juan Ricardo Hernández.

El juez Alan Fine desestimó los argumentos de defensa propia esgrimidos por el actor mexicano Pablo Lyle, con relación al hecho de la muerte de cubano Juan Ricardo Hernández, y la estrella de las telenovelas aztecas deberá comparecer ante un jurado por cargos de homicidio involuntario.

La audiencia efectuada la víspera ante el juez Fine tenía como objetivo valorar los argumentos de la defensa -más que nada- y decidir si se iba o no a juicio. Fine determinó que no había base suficiente como para que el acusado usara una fuerza letal contra el cubano Juan Ricardo Hernández, y Lyle deberá responder ante la justicia estadounidense por la muerte del cubano.

Los abogados del actor basaron su estrategia en la ley conocida como “Stand Your Ground”, la cual permite el uso de fuerza letal en caso de defensa propia, cuando se teme por la vida.

Pablo Lyle insiste en que quería proteger a su familia

Los abogados de Pablo Lyle presentaron pruebas y testimonios que buscaban justificar la agresión del intérprete de telenovelas a Hernández, como el hecho de que el cubano se encontraba en esos días “con ira”, y que fue su actitud -la de ir a reclamarle al chofer del auto en que viajaba Lyle una imprudencia vial cometida- la que desencadenó todo.

El actor declaró a través de sus abogados, que había actuado en defensa propia, pues temió por su seguridad y la de su familia -esposa e hijos- que viajaban dentro del auto. El abogado Bruce Lehr aseguró que el acusado actuó para proteger a su familia, y reafirmó la tesis de que no tuvo intenciones de matar a nadie (por eso le juzgan como “involuntario”).

“Pablo Lyle quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”, afirmó Lehr durante la audiencia.

¿Por qué Lyle no prestó auxilio a la víctima?

Sin embargo las imágenes tomadas desde una cámara ubicada en una gasolinera justo en la esquina donde sucedieron los hechos, pudieran haber sido la clave en la decisión del juez Fine de mandar al actor Lyle a prisión. Esta muestra como el cubano Juan Ricardo Hernández se retiraba de la escena ya, cuando fue alcanzado por Lyle quien le propinó el golpe que lo lanzó al pavimento y que provocó el golpe en su cabeza que, días después, le provocó la muerte.

No solo eso, las cámaras muestran además como Lyle, luego de propinarle el golpe se marcha del lugar en el auto en que viajaba, pasando incluso, varios segundos después, por el lado del cubano que yacía inconsciente en el suelo. Lyle no detuvo la marcha, no prestó auxilio, no llamó a los servicios de rescate; lo que hizo fue, seguir su camino al aeropuerto e intentar marcharse del país.

Para Fine todo esto pesó más que la Catedral de Colonia, y dijo que habrá juicio. Por el momento se desconoce la fecha en la que se celebrará el mismo.

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Bernardo

    August 23, 2019 at 5:04 pm

    Qué se haga justicia y le den su merecido al asesino Lyle!

    • Redacción Cuballama

      August 24, 2019 at 2:45 pm

      hola, bernardo

      hay que esperar para ser tan tajante. la justicia dirá la última palabra, aunque hay un montón de evidencias contra el actor mexicano. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO