Defensa de Pablo Lyle dice que Juan Hernández tenía “problemas personales”
“Este hombre estaba furioso”, expresó el abogado Lehr, y dijo tener referencias de Hernández en otros incidentes donde la ira habría sido la protagonista.
La Defensa de Pablo Lyle quiere demostrar que el cubano Juan Hernández tenía “problemas personales” antes del incidente vial con el actor mexicano.
El juicio comenzó ayer jueves, y Bruce Lehr, abogado de la estrella de Televisa, ya ha perfilado parte de la estrategia: Juan Ricardo Hernández tenía problemas personales antes del fatídico momento en que salió de su carro y acudió a reclamarle al conductor del auto en el que viajaba Lyle con destino al aeropuerto.
Si bien la Fiscalía aún no ha culminado su investigación, y nuevos detalles – y testigos – pudieran parecer más adelante, ya la defensa intenta asirse de elementos para intentar justificar el comportamiento del actor mexicano. El cubano Juan Ricardo Hernández “tenía un mal día” y puso en peligro la vida de los ocupantes del vehículo.
“Él tenía un auto nuevo y alguien se lo golpeó, tuvo una emergencia médica con su hijo en su casa, evidentemente tuvo un día horrible”, contó el abogado Lehr en entrevista a la cadena Univision. Según el abogado, todos estos elementos incidieron en el modo en que encaró a Lyle.
“Eso sólo nos da una idea de la furia que tenía cuando se acercó al auto de Pablo”. El abogado insistió en que en el vehículo viajaban los tres niños del actor, de 4, 6 y 8 años de edad.
“Este hombre estaba furioso”, expresó Lehr, y dijo tener referencias de Hernández en otros incidentes donde la ira habría sido la protagonista.
Sin embargo, las cámaras de la gasolinera, si bien no recogen esos otros momentos de ira que en el pasado habría tenido Hernández, lo que sí recogen es que Hernández ya se retiraba del lugar cuando Lyle, quien físicamente no habría sido jamás confrontado por el cubano, salió de su auto y fue él quien encaró a Hernández.
Por supuesto, Lehr no habló de que Lyle también ha sido protagonista de otros incidentes de ira en el pasado, y que como recomendación para controlar esa ira decidió comenzar a practicar las Artes Marciales.
Lyle enfrenta cargos por homicidio involuntario y podría pasar más de una década en prisión tras golpear a Hernández, de 63 años, que falleció pocos días después en el hospital.


Rosa Ibarguen
July 13, 2019 at 2:01 pm
No justifiquen mas al pablo lyke es un abusador es verdad no se ve un hombre arrepentido abuso de un senor mayor y si la justicia aqui en la tierra no hace su verdadera funcion ya vendra la versadera justicia aunque Dios no juzga pero su ve las cosas malas que hace el ser humano
Ahora quieren ver que el.pobre senor tienia problemas personales eso nada limpia la mala accion de Pablo bajarse empujar a un senor mayor en vez de decir calmeae vamos a ver no lo empujo salio corriendo y lo dejaron tirado ahi como.si duera un perro
Senores eso se Llama Crimen y los crimenes se pagan que caiga el.peso de la ley con este senor que se ve tan altanero con su saco y su mono en epelo jamas se ha visto una lagrimasen su rostro que pague justicia para el.senor justicia o salimos a las calles a pedir justicia
Redacción Cuballama
July 19, 2019 at 2:04 pm
El artículo no justifica a Lyle. Se limita a exponer los argumentos de la defensa. Saludos,
Derlys Abel Hernández
July 13, 2019 at 9:13 pm
Hay que sancionar también al chofer por irresponsable ,por poner en peligro la vida de los pasajeros, en este caso unos niños y del abusador ni se diga ,dar un golpe a una persona es un delito, a una persona mayor de 65 años una felonía, entonces agredir físicamente tirarlo al suelo y no brindar ayuda es super grave, entonces provocar la muerte.por lo tanto deben de ser juzgado tanto el actor como su cuñado ,por cómplice,irresponsables y cobardes.
Redacción Cuballama
July 19, 2019 at 2:11 pm
Debemos esperar por la decisión del jurado
Enrique
July 14, 2019 at 7:50 pm
Ese actor como lo he dicho otras ocasiones es un prepotente abusador, es una soberana mentira que sea aducida defensa propia,sencillamente es un descaro, pues yo vi el video despacito haciendo paradas y se ve claramente como corre hacia el Señor que no se defiende, le propina un golpe y sale corriendo, en mi opinión es una vergüenza para esos abogados que están armando un Circo para defender a ese individuo, si existe la justicia y existen leyes que defiendan la dignidad y el respeto a los seres humanos, este individuo debe ser sancionado. Lo único lamentable en esta historia es que individuo no se hubiera encontrado con atra persona que le hubiera dado su merecido.
Redacción Cuballama
July 19, 2019 at 2:05 pm
Hay que esperar por las decisiones del jurado.
Ana Batista Oliva
July 17, 2019 at 12:39 am
Creo en la justicia de USA, pero este actorcito tiene que ser jusgado , porque si hubiera sido un joven el del problema,el del carro no hubiera bajado , pero como vio que era un señor de avanzada edad ,, se dijo ahora me voy a lucir
Redacción Cuballama
July 19, 2019 at 2:04 pm
Hay que esperar por las decisiones del jurado.
yaimara
November 19, 2019 at 5:39 pm
que pague por la muerte del senor
Redacción Cuballama
November 19, 2019 at 8:18 pm
hola, yaimara. en estos casos, pese a la gravedad de los hechos, solo queda esperar por la decisión judicial. saludos