Connect with us

EEUU

Estos son los más jóvenes multimillonarios de EEUU

Published

on

Jóvenes y multimillonarios. Según la lista Forbes 400 son 15, y entre todos suman un valor acumulado ascendente a $146.9 billones.

La lista Forbes 400 de los multimillonarios de los EE.UU. no está solo compuesta por personas “ancianas” o por otras que pasan de los 40 años y de los 50. No. También las hay muy jóvenes. ¿Quiénes son? Démosle un repaso a los 15 más jóvenes y más billonarios de la lista.  Son 15, y entre todos suman un valor acumulado ascendente a $146.9 billones. (lista aquí)

El más joven de todos es el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel. Con tan solo 29 años, Spiegel posee un patrimonio neto de $ 3.6 mil millones. Es uno de los únicos tres multimillonarios que han amasado su fortuna gracias a su creación e ingenio, y no gracias a “herencias” o “divorcios.  Spiegel también tiene la “fortuna” de estar casado con la bella y supermodelo Miranda Kerr.

El otro C.E.O y fundador de Snapchat, Bobby Murphy le sigue en orden de edad a Spiegel. Con 31 años, Murphy posee en valor neto $3.7 billones. Murphy y Spiegel poseen cada uno aproximadamente el 18% de Snapchat, un portal que recibe diariamente 203 millones de visitas.

Multimillonarios Forbes 400

Evan Spiegel y Bobby Murphy, los fundadores de Snapchat / Foto: J. Emilio Flores / ZDNET

Murphy, dice Forbes, “mantiene un perfil bajo” y en su vida – bien corta, por cierto – apenas ha concedido “un par” de entrevistas.

En orden descendente, y de acuerdo a la edad, está en el lugar 15 de estos nuevos billonarios e integrantes del Forbes 400, Andres Santo Domingo, con $4.3 billones. Santo Domingo heredó de su padre, Julio Mario, gran parte de su fortuna. Al este morir en el año 2011, Andres siguió adelante con los destinos de el emporio cervecero Anheuser-Busch InBev, una empresa que compró al gigante SABMiller en el 2016 for $100 billones de dólares. Su padre poseía multibillonarias acciones en SABMiller, las cuales heredó su hijo.

El fundador de Ubiquiti Networks, Robert Pera, está en el lugar 14 – recuerde que estamos descendiendo en cuanto a la edad – con 41 años y $6.4 billones. Pera es dueño del 75% de las acciones de su compañía. Ubiquiti generó tan solo en el 2017, $865 millones en ingresos, y se considera una de las personas más ricas en Silicon Valley.

Un filantropista, Sean Parker, 39 años y ex presidente de Facebook, les sigue con $2.7 billones. Parker es el fundador del Parker Institute for Cancer Immunotherapy, un centro referencia a nivel nacional que como detalle curioso, es el único centro en los EE.UU. que ensaya pruebas clínicas con el medicamento cubano Cimavax-EGF.

Multimillonarios Forbes 400

Sean Parker / Foto: Wikipedia / Amager

El hombre tiene muy buen olfato para los negocios, pues también hizo dinero con inversiones en el año 2010 en la plataforma Spotify.

Joe Gebbia, es uno de los cofundadores de Airbnb. Con 38 años posee $4.2 billones. Gebbia fundó la empresa en el 2008 junto a Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, otros dos integrantes de este listado.

Millonarios Forbes 400

Brian Chesky and Joe Gebbia, dos de los fundadores de Airbnb / Foto: TIME Collage

Chesky, con 38 años también tiene $4.2 billion. Antes de que los tres fundaran Airbnb, Chesky ganaba $ 40,000 al año como diseñador industrial. El joven se ha comprometido a regalar al menos la mitad de su fortuna a la caridad. Detalle curioso: Chesky “se metió” en Airbnb junto a Blecharczyk y Gebbia para tener un “extra” que le ayudara a pagar su apartamento en San Francisco.

Los tres, dormían en colchones de aires, en apartamentos rentados cuando fundaron Airbnb. Nathan Blecharczyk, de 36 años, también posee $4.2 billion.

Multimillonarios Forbes 400

Nathan Blecharczyk, el otro fundador de Airbnb / Foto: Techcrunch / Wikipedia

De vivir en apartamentos rentados en el 2008, a fundar Airbnb, una empresa que opera y renta apartamentos en más de 100 mil ciudades del mundo, con 7 millones de inquilinos, en el 2019,  los tres han dado un salto que, quizás en el 2007, no eran ni conscientes de que podrían hacerlo. Airbnb vale actualmente $31 billones.

Un cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz ancla en el puesto 4 – de acuerdo a la edad, recuerden – con  $11.6 billones. Moskovitz tiene tan solo 35 años, y fundó Facebook junto a Mark Zuckerberg en el año 2004. Dejó Facebook en el 2008 y fundó la compañía de software Asana, la cual generó ingresos por valor de $100 millones en el 2018. Moskovitz aún posee un 2%del valor de las acciones de Facebook.

Dustin Moskovitz Multimillonarios Forbes 400

Dustin Moskovitz / Foto: Youtube Video Screenshot

También con 35 años está Mark Zuckerberg, pero con $69.6 billones “en su cuenta de banco”. Zuckerberg posee el 15% del valor de las acciones de Facebook, y de él se han escrito millones de historias y es una figura bien conocida en el mundo de los multimillonarios.

Mark Zuckerberg Multimillonarios Forbes 400

Mark Zuckerberg / Foto: Anthony Quintano / Wikipedia

Cerramos esta lista ya – por suerte – con Lukas Walton, un heredero de la fortuna de los Walmart, con 33años y valores por $18.1 billones. Lukas es el nieto del fundador de Walmart, Sam Walton, quien falleció en un accidente de aviación en el 2005 y dejó un tercio de su dinero al nieto. Los Walton son la familia norteamericana que más dinero posee con un valor neto de $169.7 billones.

Lukas Walton millinario Forbes 400

Lukas Walton / Foto: Walton Family Foundation

En la lista de estos jóvenes millonarios no está la conocida Kylie Jenner, la multimillonaria “propia” más joven del mundo, pues su valor neto estimado es de apenas$ 1 mil millones, y como dijimos al inicio, para integrar la lista hay que tener al menos $ 2.1 mil millones. ¡Suerte para la próxima, Kylie!

La lista completa de todos los 400 multimillonarios puede ser consultada aquí.

 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO