Connect with us

Cuba

Joven cubano gana caso de Asilo Político en Praire, Louisiana

Published

on

Ganar un caso de Asilo Político, convencer un Juez de Inmigración en Louisiana no es cosa fácil; pero este joven lo logró, y pronto estará junto a su pareja quien está muy contenta.

Un joven cubano logró convencer a un juez de inmigración para que este le concediera el Asilo Político, seis meses después de entrar en los EE.UU., y estar recluido en el “complejo” Centro de Praire, Louisiana, donde dicen que “casi nadie” logra ganar su caso.

Pero como toda regla tiene su excepción, y seguramente con argumentos muy sólidos, el esposo de una joven identificada como Mary Ruiz, ganó “la buena”, y es de esperar que de un momento a otro pueda salir del Centro.

Lousiana ha estado en el centro de mira de toda la atención, precisamente por el bajo rating de aprobación de casos de Asilo Político; las malas condiciones en que se encuentran recluidos los migrantes; y por la absoluta falta de derechos que poseen tras las rejas, a pesar de no ser delincuentes.

Recientemente un migrante cubano que se encontraba recluido en un centro similar, en Louisiana, se suicidó; y el periodista independiente cubano Yariel Valdés González también estuvo varios meses en no muy agradables condiciones de reclusión hasta que finalmente pudo ganar su caso ante un juez.

No pocas protestas dentro y fueran de estos Centros de Reclusión que funcionan como cárcel, han dado bastante atención mediática sobre este delicado asunto.  La decisión de mantenerlos prisioneros, a pesar de ser anticonstitucional, es bien diferente al tiempo en los que un migrante cubano cruzaba la frontera, se demoraba 3 meses ante los oficiales migratorios, salía con su Parole en la mano, y una cita que nunca llegaba porque, la mayoría de los jueces conocía de que era “caso ganado”, por el migrante, demostrar su miedo creíble y ganar su caso de Asilo.

Pero luego de que el ex presidente norteamericano Barack Obama diera fin a los Pies Secos Pies Mojados, el panorama para lo migrantes cubanos ha estado cuesta arriba.

tal vez quieras leer un caso similar: Cubano gana caso de Asilo Político en Louisiana

 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO