Connect with us

Cuba

Joven cubana Leidy Laura García Lugo fue estrangulada

Published

on

Una información de la revista Tremenda Nota revela que la joven estudiante de Medicina Leidy Laura García Lugo fue estrangulada.

Un periodista de la revista logró el testimonio de otra estudiante de cuarto año de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. La chica, que prefirió no revelar su identidad, reconoció que “la profesora de Medicina Legal de la universidad les comunicó que la causa de muerte fue estrangulamiento. Y que el cuerpo tenía varios hematomas en la cara y el abdomen”.

Según la propia versión, nada se ha hablado de que haya sido violada. Personas que también fueron interrogadas manifestaron que “Leydi Laura no fue robada. Cualquiera que la haya asesinado no tomó ninguna pertenencia, ninguna prenda”.

El artículo de Tremenda Nota refiere asimismo los rumores que se escuchan en la localidad de Esperanza, del municipio villaclareño de Ranchuelo. Para algunos es claro que el asesinato de Leidy Laura García Lugo fue un feminicidio;  sin embargo, otros vecinos aseguran que fue parte de un ajuste de cuentas contra su familia. “Aquí lo que se comenta es que su papá estaba endeudado con unos extranjeros. Le dijeron que a él no le iban a hacer nada, que le iban a cobrar a su familia”.

El cuerpo sin vida de la joven estudiante de Medicina se encontró a orillas de la Autopista Nacional, cerca del central 10 de Octubre, de Ranchuelo. Algunos testigos manifestaron entonces que Leidy Laura García Lugo presentaba “claras señales de violencia extrema”.

Desde que el miércoles 3 de abril el Ministerio del Interior de Villa Clara emitiera una nota oficial, no han realizado ningún otro pronunciamiento sobre la investigación del asesinato. A pesar de que reiteraron que un equipo especializado “trabajaba intensamente en el esclarecimiento del hecho, cuyo resultado se informará a través de los medios de comunicación”.

 


 

 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO