Connect with us

Coronavirus

Muere en extrañas circunstancias investigador de COVID-19

Published

on

Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, es asesinado en su casa en Ross Township

Varios canales de televisión de Estados Unidos han informado hoy de la muerte en extrañas circunstancias de un investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Bing Liu, de 37 años, fue hallado muerto el sábado en su casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh. Según declaraciones del médico forense del condado de Allegheny, le habían disparado en la cabeza, el cuello y el torso sobre las 12:15 pm.

Lo raro es que una hora después otro cuerpo sin vida se encontró en el interior de un automóvil a menos de una milla de distancia. Ha sido identificado como Hao Gu, de 46 años. Brian Kohlhepp, detective de la policía de Ross Township, dijo NBC News que Bing Liu y Hao Gu se conocían. Las investigaciones apuntan a que Gu mató a Liu antes de regresar a su carro, donde se suicidó. Los motivos no están claros aún.

En la casa de Ross Township no falta nada -confirmó la policía-, y la entrada no estaba forzada.

Pero en redes sociales corren rumores y teorías -infundadas por ahora- acerca de por qué habría sido asesinado este investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Sobre Bing Liu habló con  Pittsburgh Post-Gazette  Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas en la Facultad de Medicina de Pittsburgh: “Era un individuo muy talentoso, extremadamente inteligente y trabajador.

Un comunicado emitido por la Universidad precisa que “Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y las bases de las siguientes complicaciones. Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Liu, originario de China, obtuvo su licenciatura y doctorado en la Universidad Nacional de Singapur, y luego realizó estudios posdoctorales en la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh.

Desde hace seis años trabajaba en la Facultad de Medicina de Pittsburgh. Su currículum científico acumulaba más de 30 publicaciones.

A Liu le sobreviven su esposa y sus padres, que residen en China.

Puede leer tambiénMichigan: pide que usen la mascarilla y termina baleado


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO