Connect with us

Cuba

Ministerio del Interior habla del asesinato de la joven cubana Leidy Laura García Lugo

Published

on

Mediante una breve nota leída en la emisora radial CMHW, el Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara ha reconocido que investiga el asesinato de la joven cubana Leidy Laura García Lugo.

El texto que ha trascendido dice que “el Ministerio del Interior en la provincia Villa Clara prioriza la investigación de un hecho de asesinato por el que resultó occisa una estudiante que cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio”.

La nota refiere asimismo que desde el pasado sábado 30 de marzo habían recibido la denuncia por la ausencia a su domicilio, ubicado en la localidad de Esperanza, del municipio de Ranchuelo, de Leidy Laura García Lugo. Su familia la esperaba luego de que concluyera su guardia, en el hospital ginecobstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara, como parte de su formación como profesional de la Salud.

De acuerdo con la versión del Ministerio del Interior, un equipo especializado “trabaja intensamente en el esclarecimiento del hecho, cuyo resultado se informará a través de los medios de comunicación”.

La desaparición de la joven cubana Leidy Laura García Lugo era noticia en redes sociales desde el pasado fin de semana. Muchos de los allegados a la familia y amigos pidieron ayuda. Habían perdido el contacto con la estudiante de cuarto año de Medicina, tras salir al mediodía del sábado de su guardia. Incluso su celular dejó de estar disponible. Según algunos testimonios, fue vista por última vez en una localidad conocida como Los Trompos donde intentaba conseguir transporte para volver a su casa.

Aunque la prensa oficial no se refirió al triste suceso en ningún momento, medios independientes desde la isla sí hicieron amplia cobertura de la desaparición primero, y luego el pasado lunes del momento en que fue hallado el cuerpo sin vida de la joven estudiante de Medicina a orillas de la Autopista Nacional, cerca del central 10 de Octubre, de Ranchuelo. Testigos reconocieron que Leidy Laura García Lugo presentaba “claras señales de violencia extrema”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Grisel Bombino

    May 18, 2019 at 9:09 pm

    El cuerpo de Leidy Laura tiene el ADN de su asesino que busquen en su cuerpo ese ADN e indaguen los delicuentes de Villa Clara los más peligrosos y en los centros de investigación del Ministerio del Interior seguro que tienen el ADN de muchos de los delincuentes y por ahí pueden encontrar al asesino de Leidy Laura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO