Connect with us

Cuba

Bajo investigación asesinato de turista canadiense en Cuba

Published

on

Familiares de la turista canadiense asesinada en Varadero piden que se comunique con ellos cualquier persona que tenga alguna pista

Antoinette Traboulsi viajaba a Cuba hasta dos veces en el año. El cuerpo de la turista canadiense ha sido hallado sin vida. Lo enterraron, con evidentes signos de violencia, en las arenas de Varadero.

This is the only picture I received from a stranger in Cuba… If anyone has more
Pictures, please send them to me…

Publicado por Sami Soussa en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Traboulsi, de 52 años, era madre de cuatro hijos -de entre 13 y 31, de acuerdo con lo informado por Radio Canadá Internacional.

“La víctima trabajaba en el hospital Sacré-Coeur de Montreal, y había viajado a Cuba a pasar dos semanas de vacaciones, luego de trabajar por meses en medio de la pandemia de COVID-19”, indica la propia fuente.

Ella llegó a Cuba el pasado viernes 13 de noviembre, para una estancia de quince días. Pero desde el sábado 14, ya sus amigos en la isla no lograban comunicarse con ella. Y denunciaron la desaparición, pero aclaran que les pidieron esperar 48 horas para ver si volvía a la casa donde estaba rentada.

Aunque las autoridades cubanas informaron debidamente de los hechos al gobierno canadiense, los familiares de Antoinette aseguran que no han podido hablar con la policía pese a que no han dejado de intentarlo.

En entrevista con CTV News Montreal, Sami Soussa, primo de Antoinette Traboulsi, reclamaba angustiado: “Quiero saber qué pasó. Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, y enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. Hay un resort en los alrededores. ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”.

Este propio viernes, una semana después que su prima llegara a Cuba proveniente de Montreal, el primo ha agradecido todas las muestras de apoyo tras el asesinato de Angie, como la llamaban en familia. Además pidió encarecidamente que cualquier persona que tenga una pista, se comunique con ellos.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO