Connect with us

Celebridades

80 años: la edad que cumpliría hoy John Lennon

Published

on

John Lennon, la estrella inglesa, uno de los artistas más deslumbrantes que dio el siglo XX, hoy estaría de cumple de no haber caído en manos de un fanático desequilibrado, hace ya 40 años.

De no haber sido por la tragedia de la que fue víctima, el 8 de diciembre de 1980, quizás John Lennon estaría hoy celebrando sus 80 vueltas al Sol. El 9 de octubre de 1940, en medio de uno de los feroces bombardeos que la Alemania nazi habitualmente lanzaba sobre Liverpool, en plena Segunda Guerra Mundial, nació uno de los artistas más grandes del siglo XX.

El líder de The Beatles está recibiendo un sinnúmero de homenajes, especialmente en la ciudad de New York, donde se encontraba viviendo cuando fue asesinado por Mark David Chapmande 65 años en la actualidad, y a quien la justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia el mes pasado.

Además de ser iluminado el Empire State Building con el color azul cielo y un signo de la paz rotando sobre su mástil, para recordar su compromiso con la paz mundial, Yoko Ono (su viuda) y su hijo Sean lanzaron Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, una edición de lujo con 36 clásicos remezclados, fotos inéditas de su archivo personal, entrevistas y cartas.

Sean también llevó a cabo una serie de entrevistas, en las que han participado personas extremadamente cercanas a la vida de la estrella británica. Todas fueron publicadas en Radio 2 de la BBC, en las que participaron McCartney, Elton John y el primogénito de John, Julian Lennon, fruto de su primer matrimonio con Cynthia Powell.

Lennon, aunque en corto tiempo tuvo un brutal éxito, como pocos, tuvo que arrastrar con traumas y fantasmas que se originaron a raíz de una crianza disfuncional en su entorno familiar. Fue fruto de Julia Stanley, la menor de una familia de clase media, quien por su consentida crianza andaba por la vida de manera irresponsable, volcada siempre hacia las bromas; y de Alfred Lennon, un marino mercante poco amigo de las obligaciones, y más dado a la diversión. Con padres tan poco constantes, casi inexistentes, siendo apenas un niño pasó al cuidado de su tía Mimi, la hermana mayor de Julia.

A más de cuatro décadas de la furia “Beatles” y del fanatismo que provocó John, ha sido casi imposible que se queden en el olvido, tanto la banda, como una de sus grandes estrellas.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO