Connect with us

Cuba

Joven asesinado en La Habana era hijo de la embajadora de Cuba en Panamá

Published

on

El joven asesinado en F y 13 la madrugada del 14 de febrero era hijo de la embajadora de Cuba en Panamá

Muchos cubanos se mostraron asombrados al escuchar que en la pasada emisión nocturna del noticiero nacional se leyera un comunicado del Ministerio del Interior en el que se explicaba que ya habían encontrado a los culpables del asesinato de un joven habanero, suceso ocurrido en la madrugada del 14 de febrero. Algunos ya especulan que la inusual reacción de los medios oficialistas responde a la familia a la que pertenece el fallecido: el es el hijo de la embajadora de Cuba en Panamá.

Vecinos del edificio de F y 13 del Vedado capitalino, donde ocurrió el homicidio del joven universitario, dieron declaraciones detalladas a Cubacomenta. “Los medios han hablado sobre el tema porque el muchacho asesinado, de 19 años, era hijo de Lydia Margarita González Cabrera, embajadora de Cuba en Panamá”, dijo una de las fuentes.

“En realidad él no vivía en este edificio”, explica. “Aquí vive su mejor amigo, quien venía con él la noche del incidente y pudo escapar a tiempo. Eran como las cuatro de la mañana y sentimos una gritería terrible. Cuando nos asomamos al balcón vimos a un chico tendido en la escalera. La policía había llegado y en lugar de auxiliarlo comenzó a preguntarle a su compañero los motivos por los que estaban fuera esa noche. Fue una vecina quien tocó el cadáver y con un grito de alarma los hizo reaccionar. En ese momento supimos de quién era hijo y la edad que tenía”. Era el único hijo de Lydia Margarita González Cabrera, embajadora de Cuba en Panamá.

La misma fuente agregó que ambos jóvenes llegaban de una fiesta que habían celebrado junto a sus compañeros de la Facultad de Medicina Manuel Fajardo, donde ellos estudiaban.

Todo indica que la banda de cinco maleantes que los atacó pretendía hacer un robo en el edificio y, al no poder llevar a cabo el plan, se lanzó sobre los muchachos, siendo el hijo de la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González Cabrera, quien sufrió la más terrible consecuencia. “Desde entonces no han dejado de circular policías por aquí. Permanecen interrogando a cada habitante del edificio y estudiando el escenario del crimen”.

Lo que más indigna a los cubanos es que entre tantos homicidios de este tipo que han tenido lugar en la isla, sea este el único que no quedó sepultado bajo la censura y el hermetismo de la prensa estatal. También ha sido impresionante que hayan encontrado a los culpables en 48 horas. Una eficiencia que no caracteriza a la Policía Nacional Revolucionaria cuando se trata de asuntos que afectan a los cubanos de a pie.

Lucía Jerez


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO