Connect with us

Deporte

Jhoen Lefont ratifica hegemonía de los cubanos con el balón de fútbol, excepto en las canchas

Published

on

Con la cabeza, con el pie, con las rodillas, con peso sobre los hombros, en carreras de cien metros, en una piscina… todos, o para no ser absolutos, casi todos los Records Guinness del dominio del balón están en poder de los cubanos. Ya sea Douglas o su hermano Erick Hérnandez, en tierra, o Jhoen Lefont en el agua.

Precisamente este último es quien vuelve a ser noticia con la esférica al sostenerla sobre su cabeza durante varios minutos sin que esta caiga al agua.

El cubano – no se guíe por su nombre – ratificó la hegemonía de los dominadores cubanos en el planeta, luego de que este miércoles impusiera dos récords mundiales, al mantener sobre su frente el balón sin caer dentro de la piscina de un complejo deportivo de La Habana donde realizó la prueba de equilibrio.

Lefont mantuvo la esférica sobre su frente durante un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, nadando los 50 metros, detalló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“El primero era un récord de corta duración, y me exigían un tiempo por debajo de un minuto y 30 segundos para que fuese homologado por el libro de Récords Guinness. No tuve problema porque ya lo había conseguido en los entrenamientos; por eso, estoy muy satisfecho con esa marca de 1:16.44”, declaró el joven.

Su segunda marca mundial, en la modalidad de desplazamiento, llegó hasta los 325 metros. También en esa ocasión su balón jamás se despegó de su cabeza.

“Me sentí muy acoplado. Tuve mucha precisión en el toque en la pared de la piscina, los tramos los hice casi exactos y por eso pude romper la anterior marca de 200 metros”, señaló al finalizar ñla segunda prueba. Lefont, con estas nuevas dos marcas acumula ya 14 récords mundiales de dominio del balón en el agua.

Los cubanos son los mejores del mundo con un balón de fútbol en sus pies o en sus cabezas. Excepto en las canchas de fútbol, en el once versus once, o en el fútbol sala. Ahí estamos entre los últimos, y sin emitir claras señales de dejar el sótano.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO