Connect with us

Noticias

Erick Hernández establece otro nuevo récord mundial de dominio del balón

Published

on

Desde que por primera vez se aventurara en el mundo del dominio del balón, Erick Hernández se ha convertido en amo y señor de los récords mundiales Guinness en el acto de golpear las esféricas con diversas partes de su cuerpo. Más de 70 marcas con categoría de récords mundiales hablan a las claras de lo que este hombre es capaz de hacer cuando tiene una pelota de fútbol delante.

Todavía recuerdo con agrado el momento en que Erick, quien recién comenzaba en este complejo mundo de golpear un balón de fútbol repetidas veces sin dejar que caiga al suelo, interrumpió una charla futbolística posterior al encuentro efectuado en el Pedro Marrero entre la escuadra ganadora del campeonato de fútbol universitario italiano en el año 1993-1994, Parma, y la selección nacional Sub-23. Pocos prestaron atención al joven que los deleitó con aproximadamente unos cien toques de balón, con sus pies, durante un par de minutos, convencidos de que en Italia, o quizás entre algunos de ellos alguien podía hacer algo similar o mejor. De esa fecha, a este domingo mucho ha llovido. Y Erick Hernández es todo un crack al cual reverencian los mismos ingleses, padres creadores del fútbol.

El cubano – ahora con 52 años, en aquel entonces con 28 –  consiguió controlar la esférica este domingo desde la posición de sentado por lapso de 1:00:59 horas, destrozando su anterior primado de 43:05 minutos patentada en el Be-live Copacabana.

El récord fue conseguido además con un peso de medio kilogramo asido a sus tobillos, un ardid que a decir de su preparador físico contribuye a preservar la postura, pero a su vez debes mantener un control mucho más exacto del golpeo en el eje vertical.

“Estaba bien preparado, dijo Erick al finalizar la agotadora prueba. “Lo había logrado en las sesiones de entrenamiento. Me propuse hacer casi todo con peso en el 2018. Ahora, contrario a otros intentos en los cuales desde la posición de sentado debo fortalecer mucho la espalda baja, debí exigirme con todos los planos musculares de la espalda alta. El cuello sufre mucho, las piernas dan el equilibrio, el impulso parte de ellas. Al estar sentado debes empujar con el tronco. Mantener la vertical es sumamente complicado. El peso incide, pero es un ejercicio muy complejo.”

“Acá no se trató de una frecuencia de golpeo específica (aproximadamente 150 golpeos con cada pierna en los anteriores sentado). Acá cambiaba cuando aparecían síntomas de desgaste en la espalda alta, hombros, trapecios, los músculos alrededor del omóplato, incluso bíceps, tríceps. Cambiaba la postura, llevaba los brazos al frente, me relajaba”.

El cubano dijo que pretende establecer otra primacía antes de culminar el año.

“Pretendo dominar solo con los pies, parado igualmente con peso. Es de los llamados de largo aliento. Un poco más extenso, requiere más trabajo en las sesiones de preparación dedicado a la carrera, los abdominales, bajar el peso corporal, mayor volumen en el gimnasio. Cabe señalar que la carrera y los abdominales son elementos que nunca descuido. Nunca se ha hecho, pero quiero culminar el 2018 de esa forma”.

con información de Cubasí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO