Connect with us

Internacionales

Italia supera los 7.500 muertos por coronavirus

Luego de dos días con tendencia a la baja, Italia reportó el martes un repunte de 743 muertos, pero el miércoles otra vez ocurrió un descenso, mientras el país se mantiene en absoluto confinamiento.

Published

on

Ya muy cerca de alcanzar los 75 mil casos de personas con coronavirus, Italia supera los 7.500 muertos aunque anunció ayer miércoles la recuperación de 1.036 personas, y también, claro está, 683 nuevos fallecimientos relacionados con el Covid-19.

Luego de dos días con tendencia a la baja, Italia reportó el martes un repunte de 743 muertos, pero el miércoles otra vez ocurrió un descenso, mientras el país se mantiene en absoluto confinamiento.

No obstante al panorama del encierro que viven sus habitantes, el miércoles – ayer – se reportaron 5.210 nuevos contagios, lo que eleva la cifra hasta los 74.386 casos en todo el país.

El total de curados es de 9.362, y entre esos casos la prensa italiana se ha hecho eco de dos: el de dos ancianas, una de 95 años y otra de 86.

Por regiones, Lombardía, sigue siendo la primera en número de casos, con 32.346. Lombardía presenta el triple de casos de Emilia Romagna, que tiene reportados 10.054.

Sin embargo, en cuanto a los fallecidos, Lombardía la supera ¡cuatro veces! Entre ambas, acumulan el 57% de todos los casos y el 74% de las muertes en Italia con coronavirus.

Los últimos datos dados a conocer ayer a las 6pm, y que se encuentran disponibles en el sitio oficial del Ministerio de Salud señala además que existen todavía 57 521 personas positivas. Entre los 57521 positivos: 30920 se encuentran en aislamiento domiciliario; otros 23 112 están hospitalizados con síntomas y 3 489 en cuidados intensivos.

El portal oficial alertó a sus ciudadanos que deben tener mucho cuidado con drogas falsificadas que se venden en sitios web no registrados.

“La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) insta a todos los ciudadanos a no comprar medicamentos de sitios web no autorizados y otros proveedores que aprovechan los temores y las preocupaciones relacionadas con la pandemia en curso,” señala un comunicado divulgado ayer.

“Dichos proveedores podrían argumentar que sus productos son capaces de tratar o prevenir la enfermedad de COVID-19 o dar la impresión de garantizar un fácil acceso a medicamentos legales que de otro modo no estarían directamente disponibles. De hecho, podría ser medicamentos falsificados. Se reitera que actualmente no hay medicamentos autorizados para tratar la enfermedad COVID-19,” expresa el documento.

tal vez quieras leer: Hasta 600 mil podrían estar contagiados en Italia


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO