Connect with us

Internacionales

Hasta 600 mil podrían estar contagiados en Italia

Published

on

Jefe de la Protección civil en Italia admite que los contagiados por coronavirus pueden ser hasta 600 mil

Las cifras oficiales hablan de 63 927 personas contagiadas con coronavirus en Italia. Sin embargo, Angelo Borrelli, jefe de la Protección civil del país, en una entrevista en el diario La Repubblica, ha admitido: “Por cada contagiado certificado hay diez no censados”.

Esta aseveración significa que unos 600 mil, en realidad, podrían dar positivo al virus. Angelo Borrelli añadió: “Pueden ser datos imperfectos, pero desde el primer día he asegurado que diría la verdad, es un compromiso que he tomado con el país. Si nos detenemos, nos acusarán de esconder cosas”.

El jefe de la Protección civil italiana, quien lleva dos meses comunicando en rueda de prensa las cifras oficiales, dijo además que en su propia familia hay doce personas infectadas y que él ha dado negativo en las pruebas.

Italia es actualmente la segunda nación con más infectados, luego de China (81 588). Enfermeros y médicos de ese país enfrentan agotadoras jornadas para salvar vidas, aunque por falta de recursos en ocasiones ven cómo muchos pacientes mueren.

https://twitter.com/MilagrosBTS2013/status/1240850111200137216

En redes sociales también se encuentran testimonios de galenos ya jubilados que han vuelto a los hospitales en medio de esta pandemia de coronavirus. Giampiero Giron, de 85 años, contó a los medios de prensa de Italia: “Pidieron mi disponibilidad y dije que sí. Cuando decides ser médico en la vida, te involucras. Hice un juramento. ¿Miedo de enfermarse? Entonces es mejor no ser médico.”

El pasado sábado 21 de marzo, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ya anunciaba: “La decisión tomada por el Gobierno es la de cerrar toda la actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes y servicios esenciales. Ralentizamos el motor de Italia, pero no lo detenemos… Nuestro sacrificio de quedarnos en casa es mínimo comparado con el que hacen otros ciudadanos, trabajadores en hospitales, miembros de las fuerzas del orden, empleados de supermercados y servicios públicos. Hombres y mujeres que no solo van a trabajar, sino que cumplen cada día con un acto de gran responsabilidad hacia la nación”.

Puede leer también“No tienen ni idea”, así relata un italiano su experiencia con el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO