Connect with us

Cuba

Israel Rojas y Arnaldo Rodríguez defienden al Ministro de Cultura

Published

on

Arnaldo
Foto: IG @arnaldorodrigueztalisman

La defensa de lo indefendible viene, como era de esperar, de la parte más oficialista de los artistas cubanos. Arnaldo Rodríguez e Israel Rojas: los amiguitos del Ministro.

Los sucesos ocurridos este 27 de enero en la sede del Ministerio de Cultura de Cuba, en los que el ministro y viceministro expusieron su faceta represora a la máxima expresión han sido también objeto de “análisis” por parte de los cantantes Israel Rojas y Arnaldo Rodríguez “Talismán”.

Ambos representan la cara oficialista de los creadores y artistas de la isla, y no es de asombro que hayan salido a justificar la actitud agresiva de Alpidio Alonso y Fernando Rojas.

El vocalista y director de la agrupación Buena Fe manifestó en la televisión nacional: “Lo que pasa es que se dialoga con quien se quiera dialogar. Para que se establezca un diálogo, primeramente tienen que haber condiciones preexistentes, elementales. Se dialoga porque se quiere llegar a algún lugar, se quiere construir algo, se quiere buscar un entendimiento, salir del cero hacia un número positivo”, cita el portal Diario de Cuba. 

Rojas asimismo se refirió a que ha existido un choque generacional e incomprensiones, no obstante enfatizó que “los puentes también para que la gente se vea, dilucide los conflictos, siempre han estado ahí”.

Afirmó además que el ministro y los funcionarios cubanos, para él, no son “gente inalcanzable, que no tenga un espacio de diálogo, que no te convoca a ir y no te da una fecha y un momento”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Israel Rojas Fiel (@rojasfiel)

Otro de los que ha salido en defensa de la vergonzosa actitud de los funcionarios culturales fue el director de la agrupación conocida como El Talismán. Arnaldo Rodríguez, quien ya es reconocido por alabar al gobierno, dejó en su muro de Facebook un extenso texto donde se refiere, desde su óptica y al estilo Granma, a lo acontecido en la víspera del aniversario de natalicio de José Martí.

“El Ministro de Cultura y un grupo de funcionarios e instituciones llevan 2 meses dedicando tiempo completo a dialogar, intercambiar , y discutir temas medulares con el gremio de los artistas. Numerosos artistas hemos sido partícipes de la diversidad del debate, de la profundidad en el análisis de diversas contradicciones existentes y también de los desafíos en el contexto de la cultura y sus derroteros”, dice un fragmento de su post.

“Lo del “diálogo” sigue pareciendo pretexto, y no intención sincera. A mi nadie me engaña: De momento parece más “importante” amplificar que un Ministro le pida a alguien que no lo filme y le arrebate el móvil de la mano, ante la ignominia y la gravedad de intentar “tomar por asalto” una institución en un país y emplazar a sus funcionarios”, agregó.

Y concluyó su publicación: “Ojo 🤓. Cuba no es el Yuma. El MINCULT no es el Congreso de EEUU y su sorprendente show. En este país existen leyes. Háganse cumplir por el bien de todos”.

DEBE HACERSE EN CADA MOMENTO, LO QUE EN CADA MOMENTO ES NECESARIO. (José Martí) ¿Realmente se quiere dialogar? ¿Cuál es…

Publicada por Arnaldo Rodriguez TALISMÁN en Miércoles, 27 de enero de 2021

A la verborrea de Rodríguez e Israel se sumaron otros como Abel Prieto, Raúl Torres, Vicente Feliú, Silvio Rodríguez, Viengsay Valdés, Bobby Carcassés, Digna Guerra, y otros tantos que acostumbran a defender el depauperado sistema de la isla.

Olivia Pérez

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+