Connect with us

Cuba

Expresidente de la FEU llama “dibujo animado” a Ian Padrón

Published

on

Ian Padrón no se ha quedado callado, y retó al ex de la FEU y a Cubadebate a que sostengan sus alimentos, perdón, argumentos, con respeto, en su espacio de Youtube.

El expresidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU) escribió en días pasados un texto titulado Fiel… en el blog de Bufa Subversiva, el cual fue reproducido por el medio digital Cubadebate y en la que Raúl Alejandro Palmero Fernández demostró, una vez más, no solo no estar preparado para una Cuba inclusiva, sino que además procedió a desacreditar al realizador cubano Ian Padrón.

Palmero, en un texto de defensa a Israel Rojas, a partir de la comparencia de este en una entrevista online con el realizador Ian Padrón, llamó entre otras cosas “dibujo animado” a Ian Padrón, un realizador de audiovisuales cubanos que le supera, y por mucho, en el poder de análisis de la sociedad cubana.

Ian, que tan solo con lo sufrido con la fundación del Salón de la Fama del Béisbol cubano tiene elementos más que de sobra para conocer lo maquiavélico del sistema socio-político cubano, entrevistó a su amigo Israel Rojas; y es a partir de las respuestas de Rojas, que Palmero, ocioso, decidió apuntalar par de ideas no a favor del diálogo entre los cubanos, tan necesarios en estos tiempos, sino en contra de Ian Padrón; a la vez que realzó las palabras de Rojas.

Rojas, que ha estado muy vinculado a la juventud cubana, a través de presentaciones (conciertos) y charlas en diversas universidades del país, respondió sin censuras a cada una de las preguntas que le hizo Ian, su amigo, con quien dijo en algún momento “no pensar igual” y no coincidir en ciertos criterios, pero a quien escuchó con respeto, aunque por momentos se hizo el desentendido. En otros, echó mano a  desprestigiar a Tania Bruguera, a quien nombró “esta artista” o “la artista esta”, y en uno, muy especial, pareció no recordar esta fecha: 27 de noviembre.

Sin embargo, al gallito de pelea Palmero -interesado en seguir escalando puestos dentro del entramado socio-político cubano- no le quedaron algunas cosas claras y comenzó diciendo, entre otras cosas que Israel “durante 180 minutos soportó las impertinentes preguntas de “su amigo”, y los grotescos comentarios de una audiencia propia de ese espacio”.

“De ahí que me inspirara a escribir estas líneas”, avisó.

Palmero dijo que Ian Padrón parecía ser el “mismísimo ministro de Cultura” y añadía que “se cuestionó a Israel sobre las libertades individuales, la democracia, pluralidad, el Partido, y otros temas de la agenda norteamericana, que poco redundan sobre los verdaderos problemas que hoy atañen al pueblo cubano”. Al parecer Palmero no tiene claro el concepto de “cuestionar”, o nunca entendió que no se trataba de unas de esas entrevistas unilaterales y preparadas de antemano que se pasan a menudo en la Televisión Cubana, donde se expone una parte de la verdad y basta, y donde nadie expone todas las aristas del problema y todo parece coincidir en un mismo punto de confraternidad. Palmero, ergo, no sabe que el periodismo va de eso: de cuestionar.

No le quedó al joven otra que decantarse por ensalzar a su ídolo, que pudo decir cuanto quiso, sin que Ian lo interrumpiese. Mucho menos lo atacó.

Pero Palmero, que debe haberse sentido muy molesto porque Rojas no le dijo “Gusano”, “Traidor”, “Garrapatilla” a Padrón, agarró la computadora y se puso a disertar de lo que no sabe.

Cubadebate, como ha venido haciendo todo este tiempo, le cedió su espacio digital sin miramientos.

Ian, por su parte, no perdió ni los estribos ni su buena onda y con mucho aplomo y cortesía “retó” a Palmero, públicamente. Habrá que ver si el ex de la FEU acepta.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Israel Rojas y Arnaldo Rodríguez defienden al Ministro de Cultura



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO