Connect with us

Cuba

Israel Rojas se mete en la competencia con Raúl Torres por “dislikes”

Published

on

Israel Rojas no parece estar muy conforme con que Raúl Torres siga acumulando valías frente al poder. Su tema acerca de los candidatos vacunales compite con el Patria o Muerte por la Vida

Sorprender, sorprender, pues no. Israel Rojas hace méritos habitualmente en eso de complacer a quienes gobiernan Cuba; no se atrevió a sacar un tema respuesta a Patria y Vida, prefirió ceder el protagónico a Raúl Torres. Ahora, sin embargo, saca una canción -por ahora la letra- para alabar a los candidatos vacunales de la isla.

Llama la atención que en el post de Israel Rojas con la letra, solo aparezcan comentarios que aplauden su más reciente creación. Debe estar ahora corriendo con la música, porque uno de los que vitorea es uno de los más conocidos voceros del gobierno: Iroel Sánchez, que le reclama la melodía.

Sin embargo, en la publicación del portal oficialista Cubadebate en Facebook sobre el artículo “Buena Fé le canta a vacunas cubanas contra la COVID-19“, cambian y mucho las opiniones sobre los versos de Israel Rojas, que nada tienen que envidiar al Patria o Muerte por la Vida -de Raúl Torres.

En este post de Cubadebate, no son tan fuertes los encomios. Los internautas opinan: “Que vergüenza la pandemia regándose por todo el país y no vacunan a la población en riesgo, toda Latinoamérica vacunando menos Cuba. Solo represión, falta de alimentos y las calles llenas de policías dando palos. PATRIA Y VIDA”;”se pasan, ahora a todo le hacen una canción. jajajajajajaja,hay Cubadebate gracias por hacerme reír, desde que los leo hago caca mejor”; “Le están cantando a las vacunas, en el único país de América que no ha vacunado a nadie de la población, el único silencio que ruge es su complicidad con la dictadura para tratar de ocultar esta vergonzosa verdad.No más mentiras, abajo la dictadura, patria libre y vida digna para el pueblo cubano”.

El líder de Buena Fe no se esconde para demostrar su fidelidad a quienes gobiernan Cuba desde hace más de seis décadas. En noviembre de 2016, tras la muerte de Fidel Castro, pregonaba en sus redes sociales: “¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez”.

Actualmente además, Israel es asiduo en los Facebook live del profesor Carlos Lazo, un cubanoamericano que promueve el fin del embargo a Cuba, y que ha enviado una carta al presidente demócrata Joe Biden para que derogue las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano. Lazo y Rojas, no obstante, jamás pronuncian nada en contra de quienes gobiernan la isla. De eso no hablan.

Neus Francino

Puede leer también: Canción de Raúl Torres supera 100 mil dislikes



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO