Connect with us

Cuba

“La fuerza de Cuba está en el arte de Buena Fe”, dice Guille Vilar

Published

on

El Guille Vilar, muy conocido en los predios del ICRT por sus guiones de programas musicales, “eleva” el tema de Buena Fe a las vacunas

Hay que confiar en las buenas intenciones de Guille Vilar. Con la que está cayendo a Buena Fe por su último tema -aunque también hay quien le gusta y confiesa que le conmueve y hasta llora- viene el que fuera fundador y director de A Capella, aquel programa de la televisión de finales de los 80, y escribe para el oficialista diario Granma un breve texto que titula: “Cuando el arte revela la fuerza de un país“.

“Cuando el amor a la patria es savia que recorre nuestras venas, nacen composiciones como La fuerza de un país (Buena Fe), dedicada a la vacuna cubana, en cuya letra está la épica de una nación. Cuando tanto orgullo aparece escrito en el alma de la canción, abrigamos sentimientos agradecidos como para regresar, una vez más, al Apóstol de nuestra independencia y reiterarle que, por semejantes razones, su anillo de hierro, con el nombre grabado de Cuba, siempre ha estado entre las manos de cada uno de nosotros”, escribe Guille Vilar, y más adelante califica de hazaña la composición con la que se ha “derrotado moralmente al enemigo”.

El videoclip de La fuerza de un país se grababa el jueves pasado, como dejaron constancia en redes los integrantes de Buena Fe.

Lo que algunos de quienes fueron sus seguidores le reprochan es haberse plegado al poder: “Qué pena. Cuanto talento desperdiciado. Hace mucho este dúo dejó de ser  uno de mis preferidos de la música cubana. Qué pasó con ellos? Con su espíritu contestatario?”; “Debe ser otra canción estúpida que le ordenaron componer”.

Algunos se sintieron aún más decepcionados cuando en sus redes el Guerrero Cubano, que aseguran es un agente de la Seguridad “disfrazado” de youtuber, dedicó uno de sus programas a desvariar acerca de que con la canción La fuerza de un país habían arruinado el impacto de Patria y Vida de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky. Estrenada el 23 de marzo, la de Buena Fe acumula hoy 9,442 views.

Andreu Romero

Puedes leer también: Israel Rojas encontró la melodía que pedía el vocero Iroel Sánchez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO