Connect with us

EEUU

Inmigrantes sin permiso de residencia en EEUU temen a las deportaciones

Published

on

migrantes historias

Un despacho de la agencia Associated Press (AP) informa de que con las nuevas medidas para facilitar las deportaciones, los inmigrantes sin permiso de residencia están atemorizados.

La extensa nota de AP de la periodista Sophia Tareen apunta a que los abogados les están sugiriendo a los inmigrantes que acopien toda la documentación posible (comprobantes de pagos, contratos de alquiler, tarjetas de gimnasios) que les sirva para demostrar que llevan una larga temporada viviendo en los Estados Unidos. “La incertidumbre acerca de qué impacto tendrán estas medias genera confusión y hace que resulte más difícil dar asesoría a los inmigrantes sin permiso de residencia. Abogados y organizaciones de activistas a veces hacen recomendaciones contradictorias acerca de si conviene tener siempre encima esos documentos”, precisa Tareen.

También te puede interesarFuentes: Habrían comenzado redadas de ICE en Florida

Con las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado martes 23 de julio, los agentes de inmigración pueden deportar a todo indocumentado que haya permanecido en EEUU por menos de dos años. Hasta ahora únicamente podían deportar a personas que se encontraran a una distancia de hasta 160 kilómetros (100 millas) de la frontera con México, y que llevaran menos de dos semanas.

De acuerdo con datos que maneja el Instituto de Políticas sobre Inmigración, unos 300 mil inmigrantes sin permiso de residencia podrían ser afectados.

David Leopold, abogado de inmigración de Cleveland, manifestó a la reportera de la agencia AP: “Estamos operando a ciegas en este momento”. Por su parte, Mana Yagani, letrada que se encarga de casos de inmigración en Houston, recomienda: “Deben llevar consigo una cantidad limitada de papeles. Les diría que tengan una copia de todo en la oficina de un abogado y en la casa de un amigo de confianza”. Y Rosi Carrasco, activista de Chicago, aconseja a los inmigrantes sin permiso de residencia en Estados Unidos. “No tengas nada contigo y haz uso de tu derecho a guardar silencio”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+