Connect with us

EEUU

Fuentes: Habrían comenzado redadas de ICE en Florida

Published

on

Los agentes de ICE se encuentran desde la mañana de este viernes en el área de Immolakee, por lo que conviene a las personas que son residentes legales en el país, si andan en la calle, estén debidamente identificadas.

Agentes de inmigración de los EEUU – el temido ICE – comenzaron este viernes en horas de la mañana a realizar operativos para capturar inmigrantes ilegales en el área de Immokalee, al noroeste del sur de la Florida.

Telemundo Noticias en Miami tuvo la exclusiva de fuentes que le aseguraron “que los agentes salieron de Miami en horas de la madrugada rumbo a esas localidades para iniciar la primera fase de estas redadas que tienen como objetivo arrestar a 2 mil inmigrantes, en su mayoría familias, con ordenes de deportación que han permanecido ilegalmente en el país.”

El presidente norteamericano Donald Trump había anunciado desde hace unos días que “pronto” comenzarían las famosas redadas. Su anuncio lo hizo el pasado 22 de junio. Ese día especificó claramente que “aplazaría el operativo por dos semanas con el objetivo de ver si demócratas y republicanos encontraban una solución a lo que calificó como un problema de vacío legal.”

La oficina de ICE en Miami no ha hecho comentarios al respecto sobre este posible comienzo de redadas en el estado. Telemundo 51 los contactó pero no respondieron a la solicitud del medio.

Los agentes de ICE se encuentran desde la mañana de este viernes en el área, por lo que conviene a las personas que son residentes legales en el país, si andan en la calle, estén debidamente identificadas.

En caso de ser cierto, la noticia habría tomado por sorpresa a los ilegales, pues tal y como apunta Telemundo Noticias, las redadas “iban a comenzar el próximo domingo”.

tal vez te interese leer EEUU asegura que se ha reducido significativamente la emigración irregular desde Cuba

En lo que constituye un duro golpe para todas esas personas que viven desde hace años en este país pero no han podido legalizar su situación, el estado de la Florida, el pasado 1ro de julio entró en vigor una ley que prohíbe las llamadas ciudades santuario en el estado. La nueva ley de ciudades anti-santuario de la Florida fue firmada días antes por el Gobernador Ron DeSantis.

Conocida como SB 168, esta ley exige que los gobiernos locales “hagan su mejor esfuerzo para apoyar la aplicación de la ley federal de inmigración”. Es decir: los gobiernos locales ahora estarán obligados a cumplir con las solicitudes de ‘retención de inmigración’, que requieren la ley ejecución para detener a una persona por causa probable si es ‘removible’ según las leyes federales de inmigración.

El senador estatal Joe Gruters, R-Sarasota, quien es también el presidente del Partido Republicano de la Florida, dijo que bajo los estatutos de la SB168, solo los inmigrantes indocumentados que viven en la Florida que habrían cometido algún tipo de delito grave considerado como violación de la ley, serían sujetos a la deportación en caso de ser atrapados. Sin embargo, en un país donde existen tantas agencias del orden y a menudo colisionan entre ellas, es probable que cada cual interprete la ley a su manera, y hasta conducir sin licencia, o caminar por el medio de la vía pueda influir en la deportación de personas indocumentadas, si estas son detenidas.

El proyecto de ley SB 186 fue una de las promesas clave de la campaña de DeSantis el año pasado, y fue aprobado por ambas cámaras de la Legislatura el 2 de mayo, a pesar del fuerte rechazo entre los legisladores demócratas y los defensores de los inmigrantes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO