Connect with us

Coronavirus

Se quita su máscara de oxígeno tras conocer fallecimiento de su esposa

Published

on

Una adaptación moderna y real de Romeo y Julieta nos demuestra que el amor eterno existe. Un hombre en Inglaterra se ha quitado su máscara de oxígeno tras conocer el fallecimiento de su esposa.

Ambos, dice Daily Mail, eran convalescientes de coronavirus. Ambos estaban ingresados. Él, al conocer de la muerte de su esposa, simplemente quiso acompañarla; para siempre.

Bill Dartnall, de 90 años, se quitó la máscara de oxígeno después de que le informaron sobre la muerte de su esposa Mary, de 81 años.

Se habían casado en el año 1956. Luego de 54 años de casados, ¿quiénes mejor que ellos para definir lo que significa la palabra “amor”? Muy pocos, pero el gesto de este jubilado británico, que trabajó como deshollinador durante 40 años si bien ha sido devastador para sus dos hijas, deja una enseñanza.

Mary había enfermado primero que él. Primeramente parecía una neumonía, así que regresó a casa, pero empeoró su estado de salud. Fue llevada al Hospital General de Southampton, donde dio positivo por Covid-19. Unos días después, su esposo sufrió un derrame cerebral y fue ingresado en el mismo hospital, donde también se descubrió que tenía el virus. La pareja, que vivía en Millbrook, fue tratada por lo que se conoce como neumonía Covid-19.

Bill logró sobrepasar el derrame, pero sucedió lo que no hubiese querido saber tras “despertar”.

“Cuando le dijeron que mamá había fallecido, trató de quitarse la máscara de la cara y dejó en claro que no quería más oxígeno,” señaló su hija, Rosemary.

Murió cinco horas después.

Según el portal nacional de salud en Inglaterra (NHS), los pacientes tienen derecho a rechazar el tratamiento.

“Si rechaza un tratamiento, su decisión debe ser respetada, incluso si se cree que rechazar el tratamiento resultaría en su muerte”, explica.

Papá se negó a usar la máscara de oxígeno; no sabemos exactamente por qué, pero no quería continuar. Continuó siendo atendido y falleció pacíficamente mientras dormía unas horas más tarde. Probablemente no hubiera querido vivir sin mamá. Eran muy parecidos y es difícil imaginar que ninguno de los dos sobreviviera sin el otro”, dijo la hija de ambos.

tal vez quieras leer: Aprenda de este matrimonio; llevan casados 82 años

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO