Connect with us

Internacionales

Aprenda de este matrimonio; llevan casados 82 años

Published

on

Lo han pasado todo juntos. Lo bueno y lo malo. Cuando se les preguntó cuál era el secreto para lograr tantos años juntos sin “aburrirse” o divorciarse, dijeron que hay que ser amables el uno con el otro.

Por mucho tiempo que a usted, amigo lector, le parezca estos 82 años de matrimonio, sepa que no es este el récord Guinness.

Un hombre de 103 años y su esposa de 100 celebraron recientemente 82 años de matrimonio algo que, sino es un récord, es buen average.

Decía Carlos Gardel que “20 años no es nada”, pero esos 20 años Willie y D.W. Williams, una pareja residente en Carolina del Norte, EE. UU., los multiplicaron por 4 y le añadieron otros dos para demostrar que el amor eterno existe; y que en el caso de ellos, eso de que “hasta que la muerte los separe se cumple a rajatabla”.

D.W., tiene ya 103 años, mientras que su esposa Willie tiene 100. La pareja se conoció, dicen, cuando los viajes en taxi costaban solo 10 centavos.

Lo han pasado todo juntos. Lo bueno y lo malo. La guerra y la paz. Las crisis y la bonanza. Cuando se les preguntó cuál era el secreto para lograr tantos años juntos sin “aburrirse” o divorciarse, dijeron que hay que ser amables el uno con el otro, y destacaron que su matrimonio funcionaba debido a “la comunicación y el amor mutuo y el trabajo en equipo”.

Por mucho tiempo que a usted, amigo lector, les parezca estoss 82 años de matrimonio, sepa que no es este el récord Guinness.

Este honor corresponde a Herbert Fisher,  y a Zelmyra Fisher, residentes también en North Carolina. Ambos ya fallecieron, pero la historia los registra oficialmente, como la pareja que más tiempo duró de casados.

Herbert y Zelmyra contrajeron nupcias el 13 de Mayo de 1924, y duraron casados 86 años y 290 días. Solo la muerte los separó.

Y decimos que “oficialmente”, pues en Wikipedia, al revisar el listado de los Matrimonios más longevos nos encontramos con otros que duraron más tiempo que el de Herbert y Zelmyra, pero que nunca fueron reconocidos en el Libro Guinness de Récords. ¿ Y saben por qué? Pues por ser personas que nacieron en la India y que se casaron sin papeles ni nada. Precisamente por lo mismo que no se reconoce a un nacido en la India como el hombre más viejo del mundo.

Karam Chand y Kartari Chand se casaron, sin documento oficial, el 11 de diciembre de 1925. Estuvieron casados 90 años y 291 días. Vivían en Inglaterra, ya de viejos, pero jamás se les reconoció la longevidad en el matrimonio.

Igual le sucedió a K. Philipose Thomas y a Sosamma Thomas. Nacidos en la India, se casaron un 17 de febrero de 1918. Duraron casados 88 y dos días, pero los chicos del Guinness World Records jamás les avalaron su longevo matrimonio, a falta de un documento oficial.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO