Connect with us

Noticias

Indemnización millonaria a familiares de víctimas del derrumbe de puente de FIU

Published

on

Otra vez ha quedado clara la responsabilidad de Munilla Construction Management. La empresa busca saldar con una indemnización millonaria su deuda con la justicia.

La compañía expresó en un comunicado que “ninguna cifra en dólares puede reemplazar las vidas perdidas” en el derrumbe del puente de FIU.

Los familiares de las seis víctimas fatales y los diez heridos por el derrumbe del puente de FIU, ocurrido el pasado 15 de marzo del 2018 recibirán una indemnización millonaria, ascendente a 103 millones de dólares, según precisa una nota divulgada por la agencia AP en las últimas horas.

El “acuerdo” supone parte del “arreglo” que los involucrados en el derrumbe habrían alcanzado con los familiares de los fallecidos y los heridos. Como muchos recordarán, este “arreglo entre las partes” estaba demorado, y los culpables pendiente de justicia, debido a que dos empresas responsables se habían declarado en bancarrota.

En octubre de este año la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) determinó que fueron errores de cálculo y la falta de una auditoría independiente la causa probable del colapso. Esta “decisión” dejó el camino expedito para la justicia. Responsables señalados entonces como culpables, quedaron a merced de decisiones y acuerdos.

Uno de estos se alcanzó este jueves en el Tribunal de Quiebras. El juez, A. Jay Cristol aprobó un plan que incluye el acuerdo para Magnum Construction Management – ex Munilla Construction Management que ahora cambió su nombre en el más puro estilo “mercantil” para tener un “récord más limpio” – la empresa contratista del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y de no pocas construcciones en la ciudad de Miami.

No está claro para muchos que Munilla – ahora Magnum – tuviese toda la potestad del mundo para cerrar el puente durante las pruebas de tensión; pero sin dudas debió sugerirlo. Aunque no fue la única que debió hacerlo. El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) también debió haber estado al tanto de eso.

Lo que si está clara es la responsabilidad de Munilla. La empresa busca saldar su deuda con la justicia, “si bien ninguna cifra en dólares puede reemplazar las vidas perdidas” manifestó la compañía en un comunicado.

tal vez quieras leer: Puente peatonal de la Calle Ocho tenía grandes grietas antes de derrumbarse

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO