Connect with us

Cuba

Incendio en el edificio Focsa del Vedado, sin víctimas

Published

on

Una soldadura cercana a un depósito de gas provocó un incendio en el emblemático edifico Focsa del capitalino Vedado, según informan agencias de noticias.

“Continúan llegando bomberos y ambulancias a la escena. Se desconoce si hay heridos; aún las autoridades no tienen detalles. Se trabaja en este instante para acceder. El siniestro está ocurriendo en los últimos pisos del FOCSA”, detallaba la nota de Canal Habana.

Otros reportes de la televisión estatal cubana confirmaban la evacuación este miércoles de varios pisos, “sin que se hayan reportado heridos ni daños mayores”.

Construido en 1956, el Focsa tiene 39 plantas y se cataloga como una de las siete maravillas de la ingeniería moderna en Cuba. Un despacho de la agencia EFE refiere que “en horas de la tarde de este miércoles los bomberos todavía trabajaban por extinguir completamente el fuego, que ya se consideraba aplacado”.

Las fuentes consultadas en los alrededores del Focsa dijeron a periodistas que el soldador que realizaba el trabajo y los integrantes de la familia que viven en el apartamento que se estaba remodelando se encuentran “en buen estado de salud”. Aún no se tienen valoraciones del alcance de los daños materiales.

Las calles cercanas al céntrico edificio habanero y los comercios que se localizan en la planta baja del Focsa, en el momento que se redacta esta información todavía  permanecen cerrados.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO