Connect with us

EEUU

Familia cubana en EEUU pierde todo en incendio

Published

on

familia cubana en EEUU
Foto: Juliet Pérez en GoFundMe

Una familia cubana en EEUU lo perdió todo en un terrible incendio y pide ayuda mediante una plataforma de recaudación de fondos.

Un gran incendio dejó sin nada a una familia cubana en EEUU, cuando las llamas consumieron casi por completo su casa y los dejó en la calle, por lo cual se vieron precisados a pedir ayuda.

Mediante una campaña en la plataforma GoFundMe creada por Juliet Pérez, los Pérez-Escalona apelaron a la buena voluntad de los personas que quieran donar el monto de dinero que puedan, para auxiliarlos tras su pérdida.

“Nuestra casa con todas nuestras pertenencias se quemó. No se pudo recuperar. Perdimos todo. Cualquier ayuda será agradecida”, dice el texto de la campaña, que se conformó con el objetivo de alcanzar los 10 mil dólares.

Un reporte de Cubanos por el Mundo indica que la familia cubana radicada en Estados Unidos vive específicamente en Wisconsin, y que son oriundos de la provincia de Las Tunas.

El siniestro que les hizo perder sus pertenencias habría ocurrido, presuntamente, la madrugada de este viernes, de acuerdo con un post de Facebook de uno de sus parientes de Cuba, Bitia Adacia Ortiz.

“Mi corazón llora de dolor por mi familia de los Estados Unidos. Doy gracias a Dios porque están vivos y unidos. Saldrán adelante. Los amo”, escribió en su publicación.

“Mis tíos, primos y abuela perdieron todo en un incendio. Esa noticia te llega al alma y se te rompe el corazón, todo por lo que todos estos años lucharon y lograron con tanto esfuerzo se esfumó. ¡Solo reconforta que están vivos y bien! Gracias a mi Dios, pues hubiera sido peor. Ha sido un año duro, solo queda tener fe. Mi Dios, pido que me les des fuerzas y que los ayudes a seguir adelante. Cuídalos, por favor. Perdieron todo, pero no la vida que es lo más importante, gracias a ti, pero necesitan de tu ayuda y tener fuerza para crear nuevamente un hogar. Toda ayuda para ellos será agradecida”, manifestaba también en la misma red Lorena Pérez.

Hasta el momento, el pedido de la familia cubana en EEUU  ha movido el corazón de más de sesenta donantes y ha recaudado más de 4500 dólares.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+