Connect with us

Animales

EEUU: cien animales mueren por fuego en tienda de mascotas

Published

on

Alrededor de cien animales murieron debido a un incendio en una tienda de mascotas en Estados Unidos.

Un incendio en una tienda de mascotas en Indianápolis costó la vida a casi 100 animales que permanecían en sus jaulas cuando se inició el fuego este lunes por la noche, y solo unos pocos pudieron sobrevivir al siniestro.

El reporte de ABC News indica que la inhalación de humo fue la causa de que perecieran los animales del centro Uncle Bills. En un principio, los miembros del Departamento de Bomberos de Indianápolis acudieron por lo que creyeron era una simple alarma.

Sin embargo, al llegar al lugar encontraron el edificio envuelto en un humo negro muy espeso, que fue mortal para la gran parte de los especímenes que se encontraban atrapados dentro del recinto.

“Los animales todavía estaban en sus respectivas jaulas y simplemente sucumbieron a los gases letales producidos por el humo”, dijo el departamento de bomberos, que catalogó el suceso como “una tragedia horrible”.

Las fotos compartidas en Twitter por dicha entidad muestran el exterior del centro y la capa de nieve, mientras varios carros trabajaban para detener el incendio.

La información añade que entre las decenas de animales que murieron en el Uncle Bills Pet Center estaban alrededor de 40 perros y 25 periquitos, además de conejos y otras especies, según detallaron miembros del departamento al medio.

https://twitter.com/IFD_NEWS/status/1361557429545271298?s=20

“Hubo algunos sobrevivientes: un gato y un conejillo de indias, así como peces y múltiples reptiles. Fueron llevados para ser evaluados por un veterinario”, escriben.

Un usuario en los comentarios explicó que la gran cantidad de especies se debe a que es una tienda de mascotas “donde puedes conseguir peces, perros, aves, reptiles, hurones y otros”.

El fuego estuvo controlado tras una hora de labor, pero los bomberos no pueden determinar cuánto tiempo estuvo ardiendo antes de que sonara la alarma de incendio.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO