Connect with us

EEUU

Incendio en Hialeah: 10 familias se quedan sin nada

Published

on

Un voraz incendio en Hialeah dejó sin pertenencias a unas 10 familias, aunque no se lamentaron pérdidas de vidas humanas.

Este domingo ocurrió un voraz incendio en Hialeah en un complejo de apartamentos que alcanzó grandes proporciones y que, según los reportes, dejó sin nada a una decena de familias que lo habitaban, aunque por fortuna, no se perdieron vidas humanas.

“La devastación es indescriptible en un complejo de apartamentos donde este domingo se desató un incendio que dejó a casi una decena de familias sin sus pertenencias. Lo que queda del complejo de viviendas son prácticamente cenizas tras perderlo todo”, detalla una información de Telemundo 51.

En la cuenta de Twitter de Eloy A. Pérez Montejo, este compartía un video que permitía ver el siniestro, y detalla que ocurrió en la calle 22 del East de Hialeah en la tarde de este domingo.

“Tú vas de tu casa y cuando vuelves no encuentras tu casa. Entonces te das cuenta de que, así como tienes, dejas de tener”, declaró María Paz, una de las personas afectadas por los hechos.

Las autoridades detallan que el fuego comenzó poco después de las 4 de la tarde en dos complejos de apartamentos ubicados en la dirección que indicaba Montejo, en el 541 del este y la calle 22 de Hialeah.

El tamaño y el peligro que representaba hizo necesario que el departamento de bomberos tuviera que activar todas las unidades de la ciudad. Durante más de tres horas, fue preciso el trabajo de unos 50 efectivos para controlarlo.

“Dicen que se esparció muy rápido y que, de hecho, el que más costó apagar fue el mío”, manifestó María Paz, una de las 50 personas que fueron desplazadas debido a las afectaciones.

Según David Rodríguez, portavoz del departamento, las pérdidas fueron en “10 apartamentos en total. Trataron de extinguir el fuego, pero era mucho en ese momento. Se llamó a una segunda alarma, lo cual, básicamente, es la ciudad completa”.

Telemundo añade que la causa permanece bajo investigación y que los bomberos buscan recursos para asistir a las 10 familias que se quedaron sin un lugar para vivir.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO