Connect with us

EEUU

Florida: gritan a cubano que vuelva a Cuba por no hablar inglés

Published

on

Un cubano en Florida sufrió un acto de discriminación tras un choque de un auto, pues le dijeron que volviera para Cuba por no hablar inglés.

En Florida, un cubano fue objeto de un acto de discriminación tras un choque de un auto, según muestra un video de video divulgado por América Te Vepresuntamente por no expresarse en inglés.

En el audiovisual se pudo ver el incidente entre el hombre y varias mujeres, cuando una de ellas le gritó en varias ocasiones que dejara Estados Unidos y regresara para la isla.

Todo parece indicar que los hechos tuvieron lugar tras un accidente de tránsito en la vía que involucró a dos autos, pues en algunos momentos se puede el daño en uno de estos.

“¿Qué si no hablo inglés que me vaya pa’ Cuba?”, dice una voz que corresponde al hombre que graba el video -a quien acompaña otra persona-, que muestra a sus interlocutoras a unos cuantos metros.

“¡Vete pa’ Cuba!”, espetó una de las mujeres, a quien acompañan otras que permanecen junto a uno de los autos accidentados.

“¡Ah, porque eres racista también!”, manifestó el acompañante del cubano a quien grita la señora.

“¡Cuando la policía venga entonces lo hablamos también!”, afirmó el hombre.

“¡Perfecto, lo que usted diga, jefa, si hay que irse pa’ Cuba nos vamos!”, añadió, mientras, la mujer le seguía repitiendo desde la distancia: “¡Vete pa’ Cuba! ¡Vete pa’ Cuba!”.

¡Me voy pa’ Cuba pero después de que me pagues el carro!”, respondió el cubano, a lo cual, ripostó ella: “El carro lo vas a pagar tú, p…”.



Otra parte del video muestra a la policía hablando con las mujeres, mientras una de ellas se burla del cubano mientras parece posar para la cámara.

Hace dos años ya, se hizo muy conocido el caso de Sergio Rodríguez, un policía cubanoamericano, quien fue discriminado en un Walmart por supremacistas blancos que le exigieron que hablara en inglés con su familia en Cuba, en vez de español, y lo ofendieron.

El agente de la ley contó que entonces se introdujo su mano en el bolsillo, sacó su identificación y les dio una soberana lección de civismo y leyes.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO