Connect with us

Cuba

Sergio Rodríguez Beristain responde a irrespetuosos y “haters” en las redes sociales

Published

on

Sergio Rodríguez dijo que hechos como el que le sucedió a él, están ampliamente documentados en Youtube, y dio una lección a los “haters” supremacistas.

Sergio Rodríguez Beristain, el policía de origen cubano que trabaja para la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, Alabama, quien se ha convertido en todo un “influencer” de las redes sociales dado su protagonismo en la discusión y esclarecimiento de las leyes de los EE.UU. entre los cubanos, publicó un video en su perfil de Facebook horas después de haber sido objeto de discriminación por su raza, por parte de unos supremacistas blancos.

Todo comenzó cuando Sergio Rodríguez divulgó una historia personal que le sucedió en un Walmart del estado donde reside, mientras se encontraba en la fila para pagar en la caja resgistradora. En ese instante, se encontraba hablando con su madre y hermana – ambas residentes en Cuba – cuando un supremacista blanco lo tocó por el hombre y comenzó a decirle cosas como que “tenía que hablar en español porque estaba en América”, que “el presidente de los EE.UU. iba a patear a todos los inmigrantes en su sucio trasero y devolverlos a sus países de origen (a la gente como Sergio)” y que “todos los inmigrantes lo que hacían era meterse en pandillas, alterar el orden e introducir droga en el país.

Sergio Rodríguez contó que entonces, se introdujo su mano en el bolsillo, sacó su identificación y les dio una soberana lección de civismo y leyes a estos supremacistas blancos.

Lejos estaba de imaginar Sergio que, horas después de divulgar esta aleccionadora historia, saldría una “pandilla de haters” a opinar en su contra. Entre otras cosas lo acusaron de “mentiroso”. Le dijeron que esa historia era “fake”, por cuanto no mostraba pruebas. No había “un video”, etc y etc.

Por si fuera poco, le dijeron más: le dijeron que él era “comunista”; que estaba en los EE.UU. “infiltrado”, y toda una sarta de ¿palabras? a las cuales este oficial de la ley en los EE.UU. respondió acertadamente.

Sergio Rodríguez Beristain dijo que no porque no existan pruebas de lo sucedido era mentira, por cuanto hechos como ese están ampliamente documentados en Youtube. Sergio dijo que muchos de estos “haters” se identificaron como “Trumpistas” y hacia ellos dirigió su mensaje.

tal vez quieras ver y leer: Despiden por racista a empleado de una gasolinera en EE.UU.

“(…) Quien invoca el espíritu crítico debe ser cuidadoso si no quiere convertirse en un criticón que destruye el mensaje positivo, la invitacion a la reflexion, el intento de educar informar y se fija solo en lo malo. ¿Cuál es, entonces, la forma de mantener el equilibrio y hacer críticas constructivas? Pienso que hay tres criterios fundamentales que nos pueden ayudar. El primero, que sea verdad y esté contrastado; porque si es algo «que hemos oído por ahí» o si es mentira, difamamos y violamos el derecho al honor de las personas,” comenzó diciendo este policía de origen cubano.

“Y en este caso no solamente me ha sucedido a mi, esto esta sucediendole a miles y miles de Latinos que no pueden defenderse. Pero conmigo se equivocaron.

Aquí es importante distinguir un juicio sobre el trabajo de una persona, que es legítimo, y un juicio sobre la calidad moral de esa persona, que casi nunca lo es. El segundo, que sea público y pensemos si a la persona que escucha le aporta algo; porque si no es público y no aporta nada, revelamos secretos que deben seguir siéndolo y fomentamos actitudes morbosas. Por último, y es el más importante para los cristianos, que la crítica vaya envuelta de amor a la persona y de una genuina búsqueda de la Verdad y el bien para ella y para el grupo. Sea cual fuere.

Para asegurarnos, será clave hablar primero con la persona implicada y después con la autoridad que pueda intervenir. Por eso si no conoces a la persona, no la tildes de criminal o de ser mala, simplemente por ser Latina y hablar Español,” terminó diciendo en Facebook, y explicó en detalles, por video, las “amenazas” sufridas.

Horas después, continuó “su defensa”, y dijo que “entendía el fanatismo”, pero aclaró también cuáles son sus peligros.

Más tarde habló de los líderes – o “el líder” – refiriéndose a esas personas que lideran estados de opinión, o grupos sociales.

“Si el líder es una persona que miente, que abusa de su poder, que estafa a la gente, una persona que no respeta (…) y que humilla; si es una persona que se junta con gente que tiene una reputación negativa, el partido que este líder representa, no puede tener un crédito moral positivo”.

En un texto que encabeza diciendo que el respeto no se gana ni se compra, Sergio Rodríguez habla del respeto y explica que la falta de moralidad, puede llevar al irrespeto.

Horas después dedicó un post a todas esas personas que “hablan mal de ti”. ¿Qué les dijo Sergio Rodríguez? Muchas cosas, pero entre ellas esta:

“No cambies tu manera de ser, debes mantener tu esencia que es la clave del éxito, intentar actuar es darle importancia a lo que dicen. Considera de quién viene el cometario, en ocasiones puedes sobrevalorar a personas que no corresponden. Tu seguridad ante los ataques siempre es la mejor arma.

“Nunca compitas con ellos, no te pongas a ese nivel, por asertividad tampoco harás comentarios para descalificar los comentarios de los demás, comprende que son personas tóxicas y simplemente no les des importancia.”

tal vez quieras leer: Policía cubano residente en EEUU responde a comentario racista

 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO