Connect with us

EEUU

Despiden por racista a empleado de gasolinera

Published

on

El cajero de la gasolinera les dijo además que ellas no tenían “derechos” de estar ahí, en su país.

El empleado de una gasolinera en Chicago cuyo rostro y palabras se hicieran virales en la internet al ser grabado mientras atacaba verbalmente a unas hispanas en el establecimiento, ha sido despedido. El hecho ocurrió este martes en Naperville, un suburbio de la ciudad.

En el video se muestra como el empleado, arremetió contra unas hispanas diciéndoles que “tenían que volver a su país”.

De acuerdo con el testimonio de Carolina Buitrago, mexicana residente en Estados Unidos que entró junto a unos familiares suyos en la gasolinera a comprar comida, el hombre comenzó a ofenderlas de palabra, y no solo les dijo que se regresaran a México, sino que también las amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), pues creyó que estas se encontraban de manera ilegal en los EE.UU.

El cajero les dijo además que ellos no tenían “derechos” de estar ahí, en su país.

Una de ellas grabó el incidente que se divulgó como pólvora y que llegó hasta las manos de los directivos de la compañía que regenta la gasolinera, Bucky’s Mobil. Un abogado de esta confirmó que al revisar los videos de la cámara de seguridad, se percataron que todo ocurrió tal y como las querellantes denunciaron y procedieron al despido del trabajador, aunque precisaron que como las cámaras del establecimiento lo tomaron de espalda “no pudieron precisar qué decía”.

Stephen Kalhorn, de Buchanan Energy dijo que tras ver el video aunque no pudo entender todo lo que se decía, pudo ver que “hay animación y gritos y eso no es un comportamiento aceptable para nuestra organización”.

No tratamos a los clientes de esa manera, por eso ya no es nuestro empleado“, expresó.

La policía de Naperville ha iniciado una investigación sobre el hecho.

También el alcalde de la localidad, Steve Chirico, se manifestó sobre lo sucedido:

Permítanme ser muy claro: el odio no tiene hogar aquí en Naperville. Francamente, este tipo de comportamiento no tiene cabida en la sociedad en general”.

Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos. El civismo entre nosotros es un componente importante de ser un ciudadano global, e insto a todos en nuestra comunidad a mostrar la bondad, la compasión y el buen decoro por los que nuestros residentes son conocidos“, agregó.

Interesante la actitud por parte de la policía y del alcalde de la localidad. En el año 2018, un suceso similar tuvo lugar en la ciudad de Tampa. A pesar de las denuncias hechas y entrevistas con la víctima, 7-Eleven siquiera se limitó a arquear una ceja sobre lo sucedido; y en el establecimiento donde ocurrieron los hechos, se dieron hasta el lujo de echar al reportero de Univisión Tampa que fue a investigar el hecho.

Tal vez quieras conocer la historia de “Luisa Taco Bell”, la empleada de Taco Bell en Hialeah que se negó a atender a cliente porque no hablaba español

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO