Connect with us

EEUU

Hombre golpea a anciana de 65 años y nadie hace nada

Published

on

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York está buscando  ayuda para identificar a este abusador y xenófobo que fue captado en el video pateando repetidamente a la mujer asiático americana de 65 años.

En medio de lo que parece ser una ola de ataques en contra de los llamados asiáticos americanos, la policía metropolitana de Nueva York ha publicado un video que muestra a un hombre atacando a una mujer asiático-estadounidense. El video, ya de por sí repugnante, lo es más al ver que, mientras la anciana de 65 años es golpeada, varias personas a su alrededor apenas se limitaron a observar. Sí, nadie intervino.

Nadie intervino tampoco cuando el policía Derek Chauvin oprimía con su rodilla el cuello del afro norteamericano George Floyd.

Lo que ha revelado hoy la policía de Nueva York es el último de una serie de incidentes anti-asiáticos en todo el país.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York está buscando ayuda para identificar a este abusador y xenófobo que fue captado en el video pateando repetidamente a la mujer asiático americana de 65 años.

La policía describió el incidente como un “asalto por crimen de odio”, pero nada dijo de la actitud de los testigos que se quedaron al margen y no intervinieron en la golpiza. Por suerte, en las redes sociales ya la gente está recriminando la pasividad de estas personas, aunque algunos aportan un punto clave: ¿y si el atacante estaba armado? Sí, porque en un país, que en donde único no venden un arma parece ser que es en los llamado Kindergarden, la gente tiene miedo de ejercer de buen samaritano muchas veces.

Los hechos

El ataque de este abusador y xenófobo ocurrió ayer lunes alrededor de las 11:40 am hora local, frente a un edificio de apartamentos en el Midtown de Manhattan. La policía publicó imágenes de vigilancia que muestran al hombre no identificado acercándose a la mujer, pateándola en el estómago y tirándola al suelo. Luego, el sospechoso patea a la mujer en la cara varias veces mientras hace “declaraciones anti-asiáticas hacia ella” antes de alejarse casualmente, precisó la policía.

El video también muestra a personas dentro del vestíbulo del edificio que parecen detener lo que están haciendo para ver cómo se desarrolla el ataque. Luego, uno de ellos cierra la puerta mientras el sospechoso se aleja y la anciana de 65 años queda en el suelo, retorcida del dolor.

Pero, ¿quiénes eran los testigos que presenciaron este brutal crimen? Trabajadores del edificio.

La Organización Brodsky, la compañía propietaria del edificio, anunció en un comunicado posteriormente que el “personal que presenció el ataque han sido suspendidos en espera de una investigación en conjunto con su sindicato”.

La compañía dijo que “también está trabajando para identificar a un proveedor de entrega externo presente durante el incidente para que se puedan tomar las medidas adecuadas”.

“La Organización Brodsky condena todas las formas de discriminación, racismo, xenofobia y violencia contra la comunidad asiáticoamericana”, añadió la empresa.

La policía, por su parte, informó que la anciana de 65 años sufrió “lesiones físicas graves” y fue hospitalizada en condición estable.

El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York está investigando el incidente.

Odio anti asiático crece en EE.UU.

Es el último de una serie de ataques contra los estadounidenses de origen asiático en la ciudad de Nueva York y en todo el país.

Se cree que parte de este sentimiento anti asiático provenga del hecho de que la pandemia de coronavirus haya tenido sus supuestos orígenes en la ciudad china de Wuhan.

Cierto o no, ninguna culpa tienen los ciudadanos chinos del surgimiento del virus, por más que medios y hasta políticos de alto rango como en su momento lo fue el presidente Donald Trump al hablar de “el virus chino”, hayan provocado o fomentado una nueva oleada de discriminación en los Estados Unidos.

Lo cierto es que, refiere Vice, este sentimiento anti asiático se ha prolongado durante más de un año.

Desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, se informaron más de 3,795 incidentes de odio, incluido el acoso verbal y la agresión física, contra los estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico en los Estados Unidos, según recoge Stop AAPI Hate, una organización sin fines de lucro que rastrea este tipo de incidentes.

En más del 10 por ciento de esos incidentes involucraron violencia física y no solo aumentaron en EE.UU. También en la “tolerante” e “inclusiva” Canadá se han vivido y experimentado el aumento en el abuso y el acoso contra los asiáticos desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, tan solo este mes, ha habido más incidentes de violencia contra asiático-estadounidenses, que en los meses previos. Entre los sucesos están: el ataque contra dos ancianos en San Francisco; la agresión contra un conductor de Uber nepalí, al que además le tosieron encima los pasajeros; el asesinato de ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas en una serie de tiroteos contra salones de masajes en Atlanta; y los golpes  recibidos por otra anciana que afortunadamente encontró un palo para defenderse y envió a su agresor al hospital.

“No se ha hecho lo suficiente para proteger a los estadounidenses de origen asiático de niveles elevados de odio, discriminación y violencia”, aclaró Stop AAPI Hate en un comunicado de prensa justo después de los tiroteos ocurridos en Atlanta.

“Se deben tomar medidas concretas ahora. Cualquier otra cosa es inaceptable”.

tal vez quieras leer: ¿Crimen de odio en Atlanta? Seis de las víctimas son de origen asiático

En las últimas semanas se han realizado manifestaciones en docenas de ciudades de Estados Unidos para pedir el fin de la violencia contra los asiáticos. Se pide el fin de la violencia contra los asiáticos.

Otro suceso bajo investigación

También el lunes, otro individuo fue capturado en un video de teléfono celular golpeando violentamente y asfixiando a un hombre asiático-estadounidense en un tren subterráneo en Brooklyn. El video fue publicado en TikTok antes de ser compartido en Twitter, donde se ha visto casi tres millones de veces hasta el martes por la mañana.

Al parecer el incidente con la anciana se produjo inmediatamente después de este otro ataque que está siendo investigado por la Unidad de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York,

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que “está al tanto de este video y está investigando”.

Cualquier persona que tenga información sobre cualquiera de los incidentes debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York al 1-800-577-TIPS.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO