Connect with us

EEUU

¿Crimen de odio en Atlanta? Seis de las víctimas son de origen asiático

Published

on

Autoridades de Atlanta arrestaron a un sospechoso, Robert Aaron Long, de 21 años de edad.

Se desconoce el motivo y la identidad de las víctimas.

Ocho personas murieron en una serie de tiroteos ocurridos en salones de masajes en el área de Atlanta, y al menos seis de las víctimas eran mujeres asiáticas, dijeron las autoridades. Los hechos ocurrieron con una hora de diferencia en tres lugares distintos, ayer martes entre la tarde y la noche.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 5:00 pm, cuando cuatro personas murieron en el condado de Cherokee, al norte de Atlanta. Otras cuatro mujeres murieron en dos tiroteos en Atlanta menos de una hora después. Las víctimas en Atlanta fueron mujeres asiáticas, al igual que dos de las víctimas en la comunidad de Acworth del condado de Cherokee, dijeron las autoridades. La oficina del alguacil de Cherokee no proporcionó detalles adicionales o información de identificación sobre las otras víctimas, y hasta hora se tiene en cuenta una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dada a NBC News, donde afirma que cuatro de las mujeres que murieron son de origen coreano.

Con relación a esta masacre, que bien parece calificar para ser considerada un crimen de odio, las autoridades arrestaron a un sospechoso, Robert Aaron Long, de 21 años, después de una breve persecución, dijo el capitán del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker; aunque el motivo no ha sido esclarecido. Long fue arrestado en el condado de Crisp, que está a unas 200 millas al sur de Atlanta.

tiroteo en Atlanta

Una foto de Robert Aaron Long, de 21 años. Aaron es el principal sospechoso de haber efectuado una serie de tiroteos en tres salones de masajes en el área de Atlanta.  Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Crisp

Ha habido casi 3.800 informes de incidentes de odio dirigidos a asiático-estadounidenses en todo el país desde marzo pasado, según Stop AAPI Hate. El grupo manifestó que los tiroteos del martes “solo exacerbarán el miedo y el dolor que sigue soportando la comunidad asiático-estadounidense”.

En Seattle, el Departamento de Policía reiteró el martes por la noche que aumentaría las patrullas y el alcance para apoyar a la comunidad asiático-estadounidense de la ciudad. La oficina de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York tuiteaba que “desplegaría activos en nuestras grandes comunidades asiáticas en toda la ciudad por precaución”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo hoy que el presidente Joe Biden había sido informado “durante la noche sobre los horribles tiroteos en Atlanta”.

“Los funcionarios de la Casa Blanca han estado en contacto con la oficina del alcalde y seguirán en contacto con el FBI”, añadió Psaki.

Roberto A.

tal vez quieras leer: EEUU: Intentaban plantar un árbol y se encuentran un saco lleno de armas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO