Connect with us

EEUU

Clientes leales salvan taberna favorita de expresidente Carter

Published

on

El gesto de los clientes de una taberna de Atlanta demuestra el cariño que le profesan al establecimiento, golpeado por la crisis económica durante la pandemia.

Cuando Brian Maloof dijo a sus empleados que cerrarían debido a la pandemia no pensó que el gesto generoso de sus clientes salvaría su negocio, una respetada taberna de Atlanta que lleva décadas funcionando, y en la cual incluso en 1970 el expresidente Jimmy Carter inició su campaña para gobernador.

“Décadas después de que dejó la Casa Blanca, el expresidente y la exprimera dama Rosalynn pudieron ser vistos allí, con un agente del Servicio Secreto en la mesa de al lado”, cuenta el diario Atlanta Journal-Constitution.



El propietario de Manuel’s Tavern estaba agobiado por la baja importante en los ingresos del establecimiento, pues estos de redujeron a “casi nada y estábamos en problemas”, según explicó a Fox News.

Para subsistir esperaban un estímulo adicional del gobierno para las pequeñas empresas que nunca llegó y parecía condenarlo al cierre, pero entró en escena un amigo y cliente que desencadenó la solidaridad de las personas.

Angelo Fuster fue el hombre que empezó una campaña de recaudación en el sitio GoFundMe con el objetivo de acumular un mínimo de 75 mil dólares que ayudaran a mantener abierto al negocio que llevaba en funcionamiento por más de seis décadas. Manuel’s Tavern se encuentra en la intersección de las avenidas North y North Highland en Atlanta.

Además del expresidente Carter, pasaron por allí a probar la comida en 1992 el candidato presidencial demócrata Bill Clinton, con Hillary, y también lo hizo el candidato Al Gore y su esposa Tipper.

“Manuel’s Tavern, el bar favorito de Jimmy Carter, necesita nuestra ayuda. Durante más de medio siglo, Manuel’s ha sido parte del corazón palpitante de Atlanta, la sala de estar de muchos georgianos y un acogedor abrevadero y sala de reuniones para artistas, abogados, carpinteros, académicos, policías, actores y activistas (…) Las luchas internas del Congreso han retrasado la financiación adicional para las pequeñas empresas, y las vacunas que eliminarían la enfermedad finalmente están en el horizonte, pero faltan unos meses. Manuel’s necesita nuestra ayuda para encontrar la manera de llegar a la próxima fuente de financiamiento y luego a las condiciones normales del mercado que volverán después de las vacunas”, escribió Fuster en la campaña de GoFundme.

Pero lo que ocurrió fue más sorprendente aun, pues la respuesta de la campaña impulsada por Fuster fue tan grande que dentro de las siguientes 24 horas de que comenzara la misma, los fondos recaudados superaron ampliamente lo esperado por su impulsor, pues gracias a los clientes generosos, superaron los 170 mil dólares.

“No tengo las palabras adecuadas para expresar la gratitud que siento por todos”, dijo Maloof, quien se mostró agradecido por la movilización de los clientes y personas leales, que no dejaron morir a la taberna.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO