Connect with us

EEUU

Expresidente norteamericano Jimmy Carter sale del hospital

Published

on

Jimmy y Rosalynn Carter salieron del hospital la víspera, en medio de los aplausos de un grupo numeroso de personas reunidos en las afueras del Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, lugar en el que ingresó Carter, de 94 años, luego de una caída el lunes por la mañana.

Carter pasó tres días en el hospital, pero la caída no impedirá que el expresidente norteamericano vivo con más años actualmente continúe con sus labores habituales.

A partir de este jueves, Carter continuará recuperándose en casa luego de ser sometido a una exitosa cirugía en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia. Ahora lo que le toca son las llamadas terapias físicas como parte de su recuperación de la cirugía de reemplazo de cadera.

Esa recuperación no obstante, al parecer, no impedirá que Carter asista a la escuela dominical en la Iglesia Bautista Maranatha este fin de semana. Al menos es lo que tiene planeado”, dijo el Centro Carter en un comunicado, el cual agregó además que a Carter le preocupaba más el final inminente de la temporada de caza que la caída.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana, y no ha llegado a su límite’, dijo el comunicado. ‘Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

A partir de este jueves, Carter continuará recuperándose en casa luego de ser sometido a una exitosa cirugía en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia.

La figura de Carter constituye para millones de norteamericanos la imagen del Presidente norteamericano más noble de los últimos 70 años de historia en los EE.UU., y uno de los que, ya fuera de la presidencia, más tiempo ha empleado como mediador y observador de diversos procesos políticos en el mundo entero.

Se le considera una persona afable, juiciosa, abierto al diálogo y el entendimiento. Los años y el tiempo que estuvo en la Casa Blanca hicieron de él una mejor persona, aunque su mandato presidencial apenas duró cuatro años.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana, y no ha llegado a su límite’, dijo el comunicado. ‘Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

Fue el propio Carter quien en una ocasión dijo que se dio cuenta a los pocos días de estar sentado en la Silla Oval de la Casa Blanca, de que a pesar de que como Presidente de los Estados Unidos él quería hacer muchas cosas buenas por su país, él no era verdaderamente quien dirigía los hilos políticos de la nación norteña. Diversos errores, asociados en algunos casos al contexto internacional y a la débil asesoría con la que contó, dieron por terminado su mandato sin posibilidad de ser reeligido por otros cuatro años.

Sin embargo, ya fuera de la Casa Blanca su labor creció; al extremo que fue el primer “presidente” norteamericano y el único, en estrechar la mano de Fidel Castro después de Richard Nixon; aunque ambos lo hicieron fuera de la presidencia.

En marzo de este año, Carter se convirtió en el ex presidente más antiguo de la historia de los Estados Unidos.

Carter es sobreviviente del cáncer, y a sus 94 años parece que aspira con ganas a llegar al llamado “Club de los Cien Años”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO