Connect with us

Published

on

Un video que muestra a una empleada  de un restaurante de comida rápida Taco Bell rehusándose a tomar una orden de una cliente que llegó a través del Drive-Thru ha comenzado a viralizarse en las redes sociales.

Los hechos al parecer tuvieron lugar hace apenas unas horas, y en el se aprecia como la empleada, que más tarde dijo llamarse Luisa – se rehusó a tomar el pedido de una clienta que no hablaba español alegando que en el establecimiento a esa hora “nadie hablaba inglés”.

Cuando la cliente, que de acuerdo al video publicado en Facebook ha sido identificada como Alexandria Montgomery le preguntó si tenían en ese momento a un manager en el lugar, “Luisa” entendió la pregunta, pero respondió en un perfecto español con un fuerte acento “cubano”: “Está en su casa durmiendo”.

Segundos después, la empleada le pide a la clienta que moviera su carro hacia delante porque – le dijo – “tengo carro detrás”. Cuando Alexandria se negó a irse, la empleada cerró la ventanilla del drive-thru, para luego, volverla abrir y decir: “¿Te puedes mover por favor?. Tengo una orden atrás. No hay nadie que hable inglés”.

Ante la actitud de la cliente que con todo su derecho exigía fuese atendida, “Luisa” la amenazó con llamar al 911 (policía) y al oír que Alexandria continuaba reclamando su derecho, y criticando que no hubiese nadie en el lugar que hablara inglés, “Luisa” respondió con un lapidario: “Esto es Hialeah, lo siento”.

Según el diario El Nuevo Herald, el incidente tuvo lugar la noche del pasado miércoles alrededor de las 10:30 p.m.

Alexandria le dijo al diario que se puso en contacto telefónico luego con el gerente del establecimiento, y que este “todo lo que hizo fue disculparse y decir gracias”, y a continuación “se desconectó la llamada”.

“La dirección [del restaurante] es 785 East 9th st”, dijo Montgomery a el Nuevo Herald. El Nuevo Herald dijo que Taco Bell, a través de un comunicado explicó que “esto no satisface nuestras expectativas de la experiencia del cliente. Hemos trabajado rápidamente para resolver con el cliente para asegurar de que esto no suceda de nuevo”.

En una actualización que hizo Montgomery en su perfil personal de Facebook, dijo que “Luisa” había sido despedida, y que “ni siquiera se llamaba así”, aunque no dio a conocer su verdadero nombre, pero dijo que era “la responsable de ese turno, en la noche”.

Numerosos usuarios en las redes sociales mostraron su estupor ante el hecho, aunque no sin risas por lo absurdo. Montgomery, mientras, calificó el hecho de “racismo”.

Varios cubanos se disculparon a nombre de “Luisa” en el perfil de Facebook de Alexandria, en el cual enfatizaron que la actitud mostrada por “Luisa” no es representativa de la cubanidad ni de la gente en Hialeah.

“A mi me asombró cuando le dijo que fuera al Taco Bell de la 29th”, dijo Madeleine Herrera a Cuballama, mientras que su hermana comentó que lo que más extraño vió fue como “la amenazaron incluso con llamar a la policía”.

“La cultura del Costumer Service no ha prendido en mucha gente que emigra a este país. Respuestas como “no tengo”, “no sé”, “no sabría decirte” y otras parecidas son muy comunes en gente que ha trabajado en países o lugares donde existe gran desorganización y carencias. No saben tratar con un cliente. Esta “Luisa” es una de ellas, sin dudas”, dijo la joven que trabaja hace doce años como recepcionista de un hotel en Brickell, en el downtown de Miami.

Emilio García, un trabajador de un Laundry en Miami Beach, dijo que el cree que es un absurdo poner a alguien en un drive-thru de cómida rápida “incluso en Hialeah” y que no hable inglés, porque “Hialeah no es Cuba, es parte de Miami”. Emilio, sin embargo, dijo a Cuballama que también hay que velar y exigir porque muchos empleadores en la ciudad “quieren pagar con el mínimo” estos puestos de trabajo.

“Quieren que seas bilingüe, que trabajes de noche, a veces hasta solo(a) en una gasolinera y te quieren pagar a ocho pesos la hora. Mi sobrina trabaja en una gasolinera, sola, por las noches, es bilingüe, y no gana más de diez dólares la hora. Pero bueno, eso no justifica el maltrato a nadie,” expresó.

Comentarios
3 Comments

3 Comments

  1. Magda

    September 16, 2018 at 1:00 pm

    No estuvo bien lo q ella hizo, no se justifica q no sepa inglés. En su actitud jamás se mostró con intención de atención al cliente. Es una grosería y petulante y me avergüenzo q sea cubana como yo. Taco Bell no debió tapar su identidad. Poniendo atención al vídeo se escucha cuando alguien adentro pretende una solución y ella murmura que si entiende pero no quiere tomar la orden.
    Cuando le preguntan por el jefe responde con tono grosero Que está durmiendo en su casa. Pienso q esos clientes fueron muy respetuosos y considerados aún siendo discriminados por causa desconocida ya q la dependienta si estaba entendiendo lo q se le decía. Nunca se mostró en busca de la solución. No saber inglés no es una excusa… eso fue una falta de respeto y grosería de una de las cubanas d nuevas generaciones y ahora somos todos comparados por iguales. Tengo 53 años y llevo 18 en este querido país pero al principio de llegar trabaje en florería, cafetería, restaurant y en el aeropuerto y jamás trate a nadie así por no hablar español y siempre deduje lo q querían y los atendí. Ella se puso de suerte q ellos no eran agresivos ni explosivos, sino, su historia hoy fuese otra. Admiro a la cliente q actuó muy bien y además tomó su vídeo y lo hizo público para q sea criticada esa mala actitud.

  2. Mary

    September 16, 2018 at 4:45 pm

    Quién sabe con que actitud la trató la morena o no entendía el inglés y quiso humillarla, muchas veces por no pronunciar correctamente las palabras te maltratan, otras llegan con mala actitud porqué eres hispano. Otras por racismo lo hacen también.Deberíamos ver el comienzo de la historia y no basarnos en el final.

    • Andrea Silvia

      September 25, 2018 at 4:05 am

      NO SE JUSTIFICA LO QUE HIZO, SI LO HACE UN AMERICANO A UN LATINO FORMAN UN LIO….THIS IS USA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO