Connect with us

EEUU

Otra “Karen” racista es captada en cámara (+ video )

Published

on

Otra Karen aparece en Nueva York.

La mujer blanca fue grabada mientras profería enormes ofensas a un cajero de la raza negra en una panadería.

La última Karen de la que tuvimos noticia fue la enfermera del Mount Sinai que hace aproximadamente tres semanas ofendió de palabras a un latino en un Walmart de Hialeah, y a la que antier le fuesen presentados los cargos ante una corte de Miami, aquí en la Florida. Pues bien, no han pasado ni 48 horas de que a esa mujer le presentasen los cargos y otra Karen ha salido a la luz.

“Karen” un término utilizado para definir a todas esas mujeres rubias racistas, xenófobas u homófobas captadas en video, se quedó corto con esta mujer que arremetió contra un cajero afroamericano en un supermercado. El video se ha hecho viral en internet, y demuestra una vez más que la lucha contra el racismo en los EE.UU. precisa de mejores estrategias comunicacionales para educar a este tipo de personas blancas que se creen verdaderamente superiores a cualquier individuo de la raza negra.

Pero, veamos qué sucedió con esta Karen.

Sucedió en un Bakery, en Manhattan, Nueva York. El video grabado muestra a Karen profiriendo insultos contra un cajero negro después de negarse ella a usar máscara. Cuando otros clientes le llamaron la atención por usar un lenguaje despectivo y racista, ella respondió que “puedo llamarlo como quiera”. Veamos si Karen podrá decir lo mismo ante un juez.

Un testigo de los hechos narraba que a la mujer se le pidió amablemente que se cubriese el rostro con una máscara, y delante de sus hijos comenzó a insultar al empleado de la raza negra.

El video es impactante y ofensivo, y muestra a la mujer lanzando una perorata racista al cajero.

La persona que grabó el video dijo que el incidente tuvo lugar el domingo en una panadería Davidovich dentro del mercado de Essex en el Lower East Side.

La clienta no ha sido identificada aún, y según revela el testigo llegó un guardia de seguridad para decirle que no la atenderían hasta que se cubriese la boca y la nariz.

“Fue ahí cuando empezó a soltar toda su andanada de ofensas racistas”, agregó el testigo que grabó el video.

Karen es expulsada de la panadería.

Finalmente la mujer fue sacada de allí y escoltada por los guardias de seguridad.

“Al principio pensé es una persona loca, lo voy a filmar”, dijo Jack Weil, el hombre que grabó el incidente.

“Pero luego, cuando comenzó a decir la palabra N frente a sus hijos, pensé, esto es triste. Esto es realmente perturbador … toda la multitud presente comenzó a gritarle cosas”, le dijo a NBC New York.

El martes, el vicepresidente de Davidovich Bakery, Marc Fintz, emitió una declaración en la que decía lo orgullosos que estaban de la manera en que los trabajadores manejaron una “situación muy triste”.

“Somos una empresa familiar y todos nuestros empleados, ya sea que hayan estado con nosotros durante un día o años, cuando atacas a un miembro de nuestra familia, atacas a toda nuestra familia. Todos los trabajadores minoristas han estado en primera línea durante la pandemia. Intentan poner una sonrisa en su rostro. Nada justifica que alguien sea atacado, insultado y tratado de la forma en que lo trataron”, dijo Marc Fintz en el comunicado.

“No hacemos los mandatos de usar las máscaras, simplemente seguimos la ley. La ley dice que tenemos que seguir las reglas y esperamos que nuestros clientes comprendan que son libres de frecuentar otros negocios si no les gusta. Nadie debería ser sometido a insultos raciales y de acoso como ese”, continúa el comunicado.

La policía de Nueva York realizó un informe policial sobre el incidente y es muy probable que pronto la mujer sea identificada, localizada y llevada ante la justicia por sus insultos raciales, inadmisibles en una sociedad moderna.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Otra “Karen” en EEUU se disculpa, tras quedar en ridículo en redes sociales



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO