Connect with us

Cuba

Policía cubano residente en EEUU responde a comentario racista

Published

on

El comentario racista fue publicado por una cubana, y levantó bastante indignación en el grupo de Facebook Hakuna Matata, Vive y Deja Vivir.

Sergio Rodríguez Beristain, un policía cubanoamericano residente en los EE.UU. le exigió “respeto” a una joven que a través de la red social de Facebook se expresó de un modo ofensivo con un fuerte comentario racista.

Sergio, quien trabaja para la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, Alabama, expresó: “No sé quien eres, pero los negros (…) merecemos respeto”

El comentario racista fue publicado por una compatriota suya, cubana, y levantó bastante indignación en el popular grupo de Facebook Hakuna Matata, Vive y Deja Vivir

La mujer identificada en las redes sociales como Yenelda Cabrera escribió:

“Claro si todos los negros se parecen. Son la involución de los pobres monos”, escribió Cabrera.

policía racismo

El mensaje recibió decenas de respuestas y suscitó gran rechazo dentro del grupo, conformado en su inmensa mayoría por cubanos radicados en el exterior.

Y fue visto por Sergio, oriundo del municipio de Marianao, en La Habana.

“No sé quién eres, pero los negros como el resto de los seres humanos merecemos respeto”, escribió el agente Rodríguez al inicio de su comentario.

“Cuando hablamos de racismo estamos hablando de un tipo de discriminación, aquella que se produce cuando una persona o grupo de personas siente odio hacia otras por tener características o cualidades distintas, como el color de piel, idioma o lugar de nacimiento”, explicó el cubano.

El policía cubano indicó que el racismo es más evidente en las personas que vienen de otro país, al parecer por falta de cultura.

“Una de las causas más comunes de las actitudes racistas puede encontrarse en el miedo a lo diferente o a las personas que vienen de otros países, por desconocimiento o falta de información al respecto”.

“Deseo que humildemente, reflexiones acerca de este comentario tan desagradable y que busques en tu corazón, la verdadera causa de tu problema con los negros (…) Lamento muchísimo que en pleno siglo XXI todavía existan personas que tengan este tipo de opiniones”, concluyó su comentario, al cual anexó una foto de la cubana y una captura de pantalla de la ofensiva anotación.

tal vez te interese leer: Joven cubana es víctima de racismo por parte de un trabajador del Hotel Parque Central


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO